TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández comenzó la convocatoria a la mesa política del Frente de Todos

El presidente de la Nación, expresó en su cuenta de Twitter que en los próximos días convocará a la mesa del oficialismo para "sostener la unidad".

Domingo, 05 de febrero de 2023 a las 11 57,

Por Juan Manuel Armesto

Domingo, 05 de febrero de 2023 a las 11 57,

Este domingo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que durante esta semana iniciará la convocatoria a la mesa política del Frente de Todos, con el objetivo de mantener "las reglas de competencia que sostengan la unidad" y que "lleven a la victoria" al oficialismo de cara a las próximas elecciones a celebrarse en este 2023. 

El mandatario, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter por la mañana de este domingo: "Cómo presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año", expresó Alberto.

"Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país", agregó el jefe de Estado, quien a su vez, remarcó que los gobernadores, gobernadoras, intendentes e intendentas deben "definir el núcleo territorial del Frente de Todos".

El presidente, quiere que el espacio se refuerce en un año electoral con las voces de los miembros de partidos como el Frente Renovador, de Sergio Massa y otras fuerzas políticas que participan de la coalición,  para conseguir "un país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo", y que "recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos".

Por último, Alberto Fernández concluyó su hilo expresando que no quiere que "la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio". 

Alberto Fernández: "Divididos es difícil, unidos es más fácil ganar"

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto para anunciar obras de infraestructura y deportivas en Concepción del Uruguay, Entre Ríos; y envió un contundente mensaje hacia la unidad del Frente de Todos de cara a las elecciones 2023. Subrayó la necesidad de "estar unidos" y "generar esfuerzos" para lograr objetivos.

"Divididos es todo más difícil. Es mucho más fácil hacerlo todos unidos. Si unimos esfuerzos, es más fácil ganar. Necesitamos de cada argentino y argentina", expresó el Presidente en el acto del que participó junto al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, la vicegobernadora María Laura Stratta, los ministros de Obras Públicas Gabriel Katopodis y de Turismo y Deportes Matías Lammens y el intendente Martín Oliva.

En este sentido, planteó que "el secreto del futuro de la Argentina" es "bajar el barullo de los que gritan y escuchar más la voz silenciosa de los que más necesitan y quieren vivir en un país mejor" y también, trabajar día a día para "tener un país más federal" y con oportunidades para todos por igual.

Fernández afirmó que desde el Gobierno "tienen una tranquilidad" y es que "no hay un solo municipio de la Argentina que no haya recibido obra pública del Estado Nacional". En esa línea, aseguró: "A nadie le preguntamos de qué color es su bandera política. Más allá de la coyuntura política y en cada rincón del país hay argentinos y argentinas. Y eso es lo que nos tiene que preocupar: mejorar la vida de los argentinos y argentinas"

Últimas noticias