TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández confirmó el bono de fin de año para trabajadores

Desde París, el Presidente confirmó la entrega del monto extraordinario en diciembre y descartó una suma fija por decreto.

Lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 13 58,

Por Redacción

Lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 13 58,

En el cierre de su gira por Francia, el presidente Alberto Fernández confirmó un bono de fin de año para trabajadores del sector público y privado con salarios “más postergados” y descartó la implementación de una suma fija por decreto.

Aún no especificó de cuánto será el monto a entregar y cuáles serán los topes salariales para recibirlo. De esta forma quedó descartado que el gobierno avance con una suma fija, como venía reclamando el ala kirchnerista.

“Llegando a fin de año, entendemos que hay salarios más postergados y vamos a tratar de ir en su auxilio”, afirmó el mandatario sobre el bono extraordinario de diciembre. Además, expresó su opinión sobre el proyecto de suma fija: “En la Argentina las paritarias funcionan plenamente y hay que dejarlas funcionar”.

Fernández enfatizó en la necesidad de “recuperar el salario” en vez de otorgar ayudas para cubrir los baches que genera la inflación y el atraso de los aumentos. También planteó que la entrega de un monto mensual generaría “un problema fiscal en los municipios y comercios”, lo que haría que los empleadores opten por sacar a sus empleados de la formalidad y pasarlos a la informalidad.

“Nosotros tenemos que recuperar el salario de todos, incluyendo a los de más bajos ingresos, y confiamos en que el método de la paritaria es el adecuado”, aseguró durante una conferencia de prensa desde la Embajada argentina en París.

Seguramente en el transcurso de la semana se conocerán más novedades sobre el nuevo bono de fin de año para trabajadores y trabajadoras, tanto del sector público como del privado. Hasta el momento solo se conoce que será para aquellos empleados con salarios más bajos, los más postergados y golpeados mes a mes por los efectos de la inflación.

Allí el Estado estará presente para cubrir las necesidades de los argentinos cuyos ingresos están entre los estratos más bajos y que cuentan con dificultades económicas para llegar a fin de mes.

La conferencia de prensa de Alberto Fernández desde París

AF, desde Francia: "Debemos encontrar una salida a un problema que afecta la paz mundial"

Fernández y su par francés, Emmanuel Macron, analizaron el pasado jueves durante una reunión bilateral que mantuvieron en el Palacio del Elíseo, en París, temas vinculados con la seguridad alimentaria, Venezuela, la guerra en Ucrania, la cuestión económica y social con la Argentina, las inversiones francesas en el país, el triunfo de Lula en Brasil y la integración regional.

Durante el encuentro, del que también participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti y la embajadora de Argentina ante la Unesco, Marcela Losardo, Fernández agradeció la invitación al Foro de París sobre la Paz e invitó a Macron a visitar la Argentina en los próximos meses para poder retribuir su hospitalidad.

Macron reiteró su solidaridad con la vicepresidenta Cristina Kirchner tras el atentado del 1º de septiembre pasado y Fernández le agradeció y se esperanzó en que "la Justicia actúe".

El mandatario argentino planteó la necesidad de rever los sobrecargos que el Fondo Monetario Internacional (FMI) les cobra a los países deudores, que involucra no solo a la Argentina sino también a Ucrania por la guerra, y su par galo se comprometió a intervenir en una próxima reunión con la titular de ese organismo, Kristalina Georgieva.

Últimas noticias