TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández confirmó más nombres clave de su futuro equipo

El presidente electo dejó trascender más integrantes de su gobierno
Sabado, 23 de noviembre de 2019 a las 10 11,

Por Redacción

Sabado, 23 de noviembre de 2019 a las 10 11,

El presidente electo, Alberto Fernández, sigue confirmando nombres en su próximo equipo de funcionarios. Si bien los cargos más trascendentes siguen siendo un misterio para el periodismo, fuentes cercanas del albertismo confiaron las nuevas incorporaciones. 

El futuro secretario General de Presidencia, funcionario clave para cualquier mandatario, será el ex titular de la Oficina Anticorrupción, Julio Vitobello. 

Fernando "Pino" Solanas, quien resultó electo diputado por CABA en las últimas elecciones, dejará su banca a Eduardo Valdés, ya que Fernández le pidió que ocupe el cargo de embajador de Argentina en la UNESCO. 

El próximo titular del Banco Central, será el economista Miguel Pesce de amplia trayectoria en la función pública. Por otro lado Jorge Argüello recalaría nuevamente en la embajada argentina en Estados Unidos, un cargo que ocupó durante la presidencia de Cristina Kirchner. También Guillermo Oliveri retornaría a su puesto anterior, la secretaría de Culto, de especial importancia por la relación con el papa Francisco.

Un nombre pendiente a confirmar pero que suena fuerte es el de Carlos Zannini, quien ocuparía la Procuración General del Tesoro. 

Últimas noticias