TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández confirmó que los próceres volverán a aparecer en los billetes

El presidente encabezó el acto por el aniversario del fallecimiento del General José de San Martín y comunicó la noticia.
Martes, 17 de agosto de 2021 a las 17 45,

Por Redacción

Martes, 17 de agosto de 2021 a las 17 45,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín y confirmó que los próceres volverán a estar presentes en los billetes que actualmente se encuentran en circulación.

Durante el encuentro, el jefe de Estado enalteció la figura del libertador en el 171° aniversario de su fallecimiento: reconoció su historia de vida, su carrera política y también militar. En una ocasión pasada ya había adelantado que su figura podría volver a aparecer en el papel moneda y hoy lo ratificó.

"San Martín, quedate tranquilo que muy pronto va a estar en otros billetes. Y a San Martín lo van a acompañar en otros billetes Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes, Juana Azurduy, hombres y mujeres que dieron todo para que Argentina viva", expresó Alberto durante su discurso.

Los próceres argentinos fueron retirados de los billetes por orden del ex presidente Mauricio Macri, que decidió cambiarlos por animales autóctonos, en una intención de despolitizar la moneda argentina. 

Últimas noticias