TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández contundente contra la oposición por levantarse de la sesión

El presidente cuestionó duramente al macrismo por haber intentado boicotear la sesión de ayer.
Viernes, 28 de febrero de 2020 a las 11 01,

Por Redacción

Viernes, 28 de febrero de 2020 a las 11 01,

Tras el escándalo que protagonizó la oposición, con su falso intento de impugnar la sesión del día de ayer, por la presencia de Daniel Scioli, el presidente Alberto Fernández, habló sobre el tema. 

"Yo no tengo ningún interés en que ninguno se jubile y se vaya; nadie está buscando semejante cosa", declaró Fernández, por el argumento opositor que sostiene que los cambios impulsados por el Ejecutivo en jubilaciones de privilegio, están motivados por una intención del oficialismo para que los jueces anticipen su retiro y deban ser reemplazados por magistrados afines. 

“Decir que uno está haciendo esto para vaciar la justicia…”, respondió con ironía Fernández las críticas de Juntos por el Cambio. Acto seguido, el mandatario retrucó que fueron ellos quienes manipularon al Poder Judicial durante los últimos cuatro años. “Los que colonizaron la justicia fueron ellos, yo ni siquiera estoy buscando que alguno de los jueces que pusieron ellos tenga que jubilarse, ni siquiera estoy buscando eso”, aclaró.

El presidente recordó que durante la gestión de Mauricio Macri, “hicieron lo que quisieron en la justicia, manejaron el Consejo de la Magistratura como quisieron”. Luego agregó: “Soy abogado y enseño derecho. La Justicia necesita una revisión. Llegamos a un punto en el que las cosas no están funcionando bien”, enfatizó.