TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández, contundente: "Cristina no es mi enemiga"

El presidente fue entrevistado en C5N y habló de la unidad del Frente de Todos, la falta de gasoil y de la inflación

Jueves, 30 de junio de 2022 a las 10 42,

Este miércoles, tras su visita a Jujuy para visitar y acompañar a Milagro Sala, que permanece internada en terapia intermedia a raíz de una trombosis venosa profunda, Alberto Fernández visitó los estudios de C5N y fue entrevistado por Gustavo Sylvestre. En la charla, el presidente tocó todos los temas de la actualidad: unidad del Frente de Todos, inflación, falta de gasoil y la guerra de Rusia y Ucrania.

En principio, el jefe de Estado indicó que "Argentina está inmersa en un mundo que tiene un problema que se llama guerra”. En ese sentido, amplió: "El día que el mundo se globalizó nos tuvimos que hacer cargo de lo que pasaba en cualquier lugar del mundo. Lo que está pasando en Ucrania tiene un efecto devastador sobre la economía mundial, no podemos dejar de tenerlo en cuenta. Tiene un efecto devastador en materia inflacionaria".

Fernández destacó que de acuerdo a los índices del INDEC de los primeros tres meses del año “mejoró la distribución del ingreso”, lo que demuestra que “no hay ningún ajuste en Argentina”.

"El trabajo que tenemos que hacer desde el Estado para ayudar a domar la inflación pasa por dos grandes temas: contener el déficit fiscal y llevarlo hacia la baja, porque el déficit es malo, no es algo de derecha e izquierda, y acumular reservas”, explicó el funcionario respecto a la inflación.

Faltante de gasoil

Alberto Fernández explicó que “el mayor costo de importaciones” en el país es “energía y gasoil”, y que ese problema "no se arregla con un paro" porque es “un problema que tiene el mundo”. En ese sentido, agregó: "Tienen que entender que en todo el mundo falta gasoil. En Argentina falta más por dos motivos, el primero es porque en Argentina el incremento de la producción hace que se consuma mas energía. Pasamos en verano la mayor demanda eléctrica de energía y hace dos semanas la mayor demanda de gas. No tenemos la cantidad de gasoil necesaria producida en Argentina como la que se está demandando hoy".

Y advirtió: "Cuando uno mira, se ve cómo las provincias limítrofes dejaron escapar el gasoil por la frontera, por ejemplo Corrientes. Eso ya lo corregimos, pero esas cosas no deberían pasar. Una provincia que se presta a ese juego y deja que ocurra, hay que plantear esas cosas".

Frente de Todos

Respecto a la unidad del Frente de Todos y la relación con Cristina Kirchner, el presidente señalo que el bloque oficialista "está bien" y reiteró que le vicepresidenta "no es su enemiga", más allá de que puedan tener visiones distintas sobre algunos temas.

Mis enemigos son los que hacen mover los mercados, los que quieren generar el caos y quieren sembrar tristeza y desesperanza en Argentina”, aclaró en la charla con el periodista de C5N.

El encuentro con Milagro Sala

Sobre la visita a la líder de Tupac Amaru, Alberto enfatizó en que "en un Estado de derecho todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, y recordó que “desde hace mucho tiempo vengo planteando preocupación por las cosas que pasan en la Justicia y particularmente con Milagro Sala, por la forma en que está detenida, la naturaleza de los procesos, por las maniobras persecutorias”.

Últimas noticias