TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández cruzó a Bolsonaro a tres días de las elecciones en Brasil

El presidente criticó a su par brasileño y le mandó un guiño a Lula da Silva de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 15 55,

Por Redacción

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 15 55,

El presidente Alberto Fernández cuestionó la cercanía de su par Jair Bolsonaro a las ideas del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, a falta de tres días para las elecciones presidenciales en Brasil.

El mandatario argentino aseguró que Bolsonaro “representa la ideología de Trump” en Latinoamérica y al mismo tiempo le envió un guiño de apoyo a su principal oposición, el ex jefe de Estado Lula da Silva, con quien guarda una fraternal relación y apoya abiertamente.

En dialogo con FM Del Plata, Fernández fue consultado sobre el auge de los movimientos de derecha y ultraderecha en varias partes del mundo, la expresión más reciente de ellas fue en Italia con Giorgia Meloni, la futura primera ministra.

“Mi esfuerzo fue para que América Latina abandone las lógicas del trumpismo, que tenía exponentes de primer nivel: Mauricio Macri, Jair Bolsonaro e Iván Duque”, afirmó el referirse al actual de Brasil y ex presidente de Colombia. “Mi único socio en 2022 era Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

Fernández consideró que en la región “vivimos un fenómeno distinto” y que, a diferencia de los europeos, los latinoamericanos terminaron dando como victoriosos a gobiernos de índole izquierdista: “La mirada fue otra. Explotó Chile, Colombia, ganó Luis Arce en Bolivia”, señaló.

En ese momento mandó un guiño a favor de Lula, con quien está en constante intercambio de palabras e ideas. El ex mandatario popular del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil podría llegar a ganar en primera vuelta el próximo domingo 2 de octubre, según indican las últimas encuestas.

Sin embargo, para ello deberá superar obligatoriamente el 50% de los votos, mientras que los sondeos lo ubican cerca del 48%. De no concretarse la victoria en primera vuelta, para él o para Bolsonaro, ambos irán a una segunda el 30 de octubre.

La entrevista a Alberto Fernández

 

Xuxa expresó en redes sociales su apoyo a Lula da Silva

A pocos días de las elecciones en Brasil, ciento de famosos y dirigentes brasileros expresaron su apoyo al candidato a presidente Lula Da Silva. Una de ella fue la estrella Xuxa quien a través de un video expresó su apoyo al ex mandatario que enfrentará a Jair Bolsonaro.

"Primer turno. Amor, respeto y democracia", escribió la 'Reina de los bajitos', junto a un video en la que se la puede ver luciendo un buzo rojo (los colores del PT) y haciendo la 'L' con su mano izquierda, en una clara alusión a Luiz Inácio Lula da Silva.

Maria da Graça Xuxa Meneghel -ese es el verdadero nombre de la conductora y cantante brasileña- se suma así a la larga lista de artistas que manifestaron su apoyo al líder del PT.

La última ronda de la encuesta IPEC, difundida el lunes, indica una oscilación positiva para Lula, que mantiene posibilidades reales de ganar en primera vuelta. Al considerar solo los votos válidos, es decir, descontando los votos en blanco y nulos, el expresidente pasa al 52%, mientras que Jair Bolsonaro (PL) tiene solo el 34%.

Últimas noticias