TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernandez declara la actividad bancaria servicio escencial

Con un nuevo DNU el presidente le da un marco normativo al nuevo cronograma de pagos para evitar las colas
Domingo, 05 de abril de 2020 a las 09 30,

Por Redacción

Domingo, 05 de abril de 2020 a las 09 30,

El día de hoy se conocerá el nuevo Decreto de necesidad y urgencia que enmarca la necesidad de evitar que vuelva a suceder lo que ocurrió el viernes, con largas colas de jubilados que no usan tarjeta de débito, que fueron a cobrar por caja a los bancos.

Se sumará a los bancos dentro de las actividades escenciales por lo que la cuarentena no contará para ese sector, que deberá trabajar lo necesario para hacer frente a la demanda, al igual que el sector de salud y seguridad. Se decidió luego de una reunión en Olivos de la que participaron además del presidente Alberto Fernández, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, el director de la Anses, Alejandro Vanoli, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

De todas maneras, que no hayan incluido de antemano esta actividad, no se debió a un error, sinó que fue especialmente solicitado por los sanitaristas que evaluaron que en Europa, donde los bancos siguieron abiertos, el problema fue mayor.

Últimas noticias