TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández declarará en la Justicia por la causa de la obra pública en Santa Cruz

El presidente de la Nación se presentará ante el Tribunal Oral Federal 2 este martes. El 21 de febrero declarará Sergio Massa
Lunes, 14 de febrero de 2022 a las 12 09,

Por Redacción

Lunes, 14 de febrero de 2022 a las 12 09,

Alberto Fernández declarará este martes a las 9:30 en Comodoro Py, en el marco del juicio por la obra pública en Santa Cruz, una de las causas que forman parte del lawfare a Cristina Kirchner. El presidente de la Nación participará por su rol como jefe de Gabinete durante el período investigado. El 21 de febrero declarará Sergio Massa.

Teniendo la opción de declarar por escrito, debido a que su rol como máximo mandatario se lo permite, Fernández se presentará personalmente. De acuerdo a la palabra del periodista Ramón Indart, pidió ir de forma presencial a los tribunales "para defender personalmente a Cristina Fernández de Kirchner”. Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados lo hará de manera virtual.

Las declaraciones comenzaron el 1 de febrero con Juan Manuel Abal Medina y el exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. Según los exfuncionarios, las rutas construidas en Santa Cruz fueron aprobadas y controladas por el Congreso. Asimismo, declararon Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, el 7 y 8 de febrero, respectivamente.

La causa comenzó en 2016, con la denuncia del exfuncionario macrista Javier Iguacel. A lo largo del debate oral, que comenzó en mayo de 2019 -tres meses antes de las PASO presidenciales-, 41 testigos prestaron declaración pero faltan declarar aún otros 98, entre los que se encuentran el actual presidente de la Nación, Alberto Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; y Juan Manuel Abal Medina, todos exjefes de gabinete de Cristina y responsables de la ejecución del presupuesto, que ya declararon. También debe declarar el propio Iguacel. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias