TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández decretará otra fuerte medida a favor de los trabajadores

El primer Decreto de Necesidad y Urgencia de la era Fernández
Sabado, 14 de diciembre de 2019 a las 11 07,

Por Redacción

Sabado, 14 de diciembre de 2019 a las 11 07,

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el gobierno de Alberto Fernández, establecerá la emergencia ocupacional por un período de 180 días. 

Entre sus artículos el decreto resuelve que para los despidos sin justa causa dentro de ese lapso de tiempo, corresponderá una doble indemnización de acuerdo a la legislación vigente. 

Este decreto, recuerda a la Ley Antidespidos, sancionada por ambas Cámaras en el año 2016, vetada inmediatamente por el entonces presidente Mauricio Macri. 

En los considerandos del decreto, el Ejecutivo remarcó que la tasa de desempleo se ha incrementado hasta el 10,6% en el segundo trimestre de 2019, un punto porcentual superior a un año atrás, con tasas que, en el caso de los jóvenes, superan el 18% en los varones y el 23% entre las mujeres.

En este sentido, la norma sostiene que la dinámica del empleo asalariado registrado privado durante el último año muestra un marcado descenso, que indica que 139 mil trabajadores han quedado fuera del mercado laboral en el periodo septiembre 2018-2019.

Últimas noticias