TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández dio su predicción de la final del Mundial

El presidente de la Nación no dudó en escoger uno de los dos escenarios posibles que pueden ocurrir el próximo domingo, cuando la Argentina enfrente a Francia.

Viernes, 16 de diciembre de 2022 a las 19 22,

Por Juan Manuel Armesto

Viernes, 16 de diciembre de 2022 a las 19 22,

En el marco de la previa a una nueva final de la Copa del Mundo, la cual tendrá como protagonista a la Selección Argentina de Scaloni, Messi, Julián Álvarez, entre otras figuras más, el presidente de la NaciónAlberto Fernández, recibió a un grupo de chicos provenientes de Villa Porá, barrio ubicado en el partido de Lanús, que realizaban una visita guiada a la Casa de Gobierno.

El mandatario, tenía una reunión alrededor de las 12:15 del mediodía en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, debido a que iba a oificiar como orador final en un evento de Transversalización de Políticas de Género junto con otros miembros del Gabinete nacional, cuando justo se encontró con los chicos y chicas de la localidad ubicada en la Zona Sur del Conurbano bonaerense y los saludó uno por uno. 

Entre los saludos, los niños le preguntaron acerca del partido a jugarse este domingo a partir de las 12:00 del mediodía hora Argentina. "¿Salimos campeones?", fue el interrogante que soltó uno de los visitantes, y el presidente, respondió con contundencia. "Sí, vamos a salir campeones". "Para salir campeones todos tenemos que poner de nuestra parte", agregó. 

En este sentido, el mandatario se explayó ante el entusiasmo del grupo de chicos y señaló: "Tenemos que tener fe, mucho apoyo para el equipo, nos queda un pasito más. Tenemos que estar orgullosos de lo que hizo nuestro equipo. Lo que han hecho es algo increíble. Tenemos un equipo técnico formidable, que ha sabido jugar al fútbol respetando principios futbolísticos, jugando un fútbol lindo como nos gusta a los argentinos. Tenemos al mejor jugador del mundo, a un arquero extraordinario, tenemos defensores extraordinarios y ojalá Dios nos acompañe el domingo. Pero tenemos que ser muy agradecidos al equipo argentino por toda la felicidad que nos ha dado”. 

Por último, Alberto Fernández soltó una arenga final que desató la locura de los visitantes de la Casa Rosada"Todos a alentar el domingo, eh" y remarcó que va a ver el partido manteniendo "todas las cábalas que tenga que cumplir", lo que indica que seguirá el encuentro desde Olivos, en referencia a la duda que circuló en los medios acerca de si viajaba o no hasta Doha, la sede de la final del Mundial para ver el partido junto con Emmanuel Macron, el presidente reelecto de Francia, quien le había insistido para que aproveche la invitación realizada por la FIFA. 

La Casa de Gobierno no recibirá a la Selección Argentina sea cual sea el resultado final 

Pese a que corre mucho entusiasmo por las calles de la República Argentina y se espera un partido en el que el conjunto albiceleste muestre toda su actitud demostrada en el campo de juego a lo largo de todo el certamen y se lleve la victoria, desde el Gobierno nacional, afirmaron que no habrá una recepción especial en la Casa Rosada.

"El fútbol y la política no se mezclan", fue la frase que lanzó la portavoz oficial de la presidencia, Gabriela Cerruti y catapultó todas las chances de verlo a Lionel Messi salir por el balcón que da a Plaza de Mayo, como alguna vez lo hizo Diego Maradona.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias