TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández disparó contra el paro de la Mesa de Enlace: “Déjense de embromar”

El presidente se refirió a los bloqueos de rutas por la falta de gasoil en algunas partes del país y propuso una solución diferente.

Jueves, 30 de junio de 2022 a las 16 00,

Por Redacción

Jueves, 30 de junio de 2022 a las 16 00,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, apuntó hoy contra el paro anunciado por la Mesa de Enlace, para el próximo 13 de julio, por la falta de gasoil en algunas partes del país: “¿La única solución que encuentran es proponer un paro? Déjense de embromar”.

El mandatario criticó las medidas de fuerzas que se llevaron a cabo en los últimos días. Además, una de ellas terminó con el fallecimiento de un chofer que, tras saltarse un corte, fue perseguido y atacado a piedrazos por los manifestantes.

Fernández afirmó este jueves que la Argentina tiene una “crisis de crecimiento” que provoca la falta de dólares y, por consiguiente, de gasoil

“Tenemos un problema de dólares porque crecemos mucho y necesitamos más para importar insumos. Aunque tenemos récord de exportación, no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar”, explicó.

En ese contexto, agregó que “la primera crisis es la energética” y que es necesario importar gasoil para que el país “siga produciendo”.

De igual forma recordó que la inflación “está explotando en el mundo entero”, no solo en Argentina, y que nuestro país lleva “más de 20 años” con sin poder bajar los dos dígitos de la medición inflacionaria.

El primer mandatario recordó que la gestión de Cambiemos “dejó 54 puntos de inflación” y, aparte, una deuda de 45 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional que dejó “maniatados” a los argentinos.

Para poder resolver ese problema es necesario que tengamos un compromiso social, porque la especulación sigue siendo una de las causas”, agregó.

El presidente encabezó hoy la inauguración de una nueva fábrica y de la ampliación de la planta de la empresa textil Enod S.A., de capitales íntegramente nacionales, en la provincia de La Rioja.

El acto de inauguración también contó con la presencia del flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y del gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, y la vicegobernadora Florencia López.

Qué dijo Alberto Fernández sobre la corrida cambiaria de esta semana

El presidente Alberto Fernández advirtió que con las distintas medidas anunciadas en las últimas horas por el gabinete económico el Gobierno logró frenar "con dureza" una tercera corrida cambiaria.

El mandatario apuntó que Argentina tiene “una demanda de dólares muy grande porque la economía no para de crecer" y reconoció que en ese escenario el tema de la inflación “es complejo".

“El Estado necesita financiarse en pesos y no en dólares”, remarcó el jefe de Estado en una entrevista con C5N en referencia a los fantasmas de default lanzado desde el mercado y por referentes y economistas de la oposición. "Paramos una tercera corrida cambiaria con dureza", advirtió.

A continuación, el Presidente aseveró que el gobierno de Mauricio Macri dejó a la Argentina "en el peor escenario" y en ese sentido le pidió a los referentes de Juntos por el Cambio que no opinen sobre la situación económica. "No les pido que me ayuden, sino que simplemente se callen", expresó.

Luego instó a la oposición política y mediática a que dejen de "generar una expectativa negativa" sobre la economía porque "asustan a la gente".

Últimas noticias