TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: “En este país los únicos privilegiados son los jueces”

Luego del pedido de juicio político junto a gobernadores, el presidente criticó a la Corte Suprema durante un acto oficial.

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 15 30,

Por Redacción

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 15 30,

El presidente Alberto Fernández volvió a apuntar contra la Corte Suprema tras el inicio del juicio político contra el máximo tribunal y sostuvo que en argentina “los únicos privilegiados son los jueces”.

“Hoy estamos en un país en el que los únicos privilegiados son los jueces. Pero vamos a volver a hacer un país en el que los únicos privilegiados sean los niños”, afirmó el presidente durante un acto en la ciudad de Mar del Plata.

Desde el ex Instituto Unzué, edificio recuperado durante el gobierno de Néstor Kirchner, el mandatario llamó a seguir el ejemplo de Eva Perón y trabajar para “hacer un país donde los niños y niñas sean tratados como sujetos de derecho”.

“Lo que estamos haciendo tiene una sola palabra, estamos haciendo justicia. Si alguien piensa que estamos gastando planta, miren, soy feliz de gastar plata en justicia social, no hay nada más lindo que gastar plata en darle igualdad a los argentinos y argentinas, dijo el Presidente en la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños y niñas sin cuidados parentales.

La medida adoptada por el Gobierno hará posible que cerca de “9 mil chiquitos y chiquitas” que están alojados en instituciones de cuidado perciban la asignación más allá de su situación parental.

Además, el jefe de Estado anunció la reconstrucción del Palacio Unzué en la ciudad costera,que comenzó a realizarse en 2006 para albergar a chicos y chicas sin cuidados parentales, quienes a partir de ahora también recibirán la AUH.

Cómo funciona la ampliación de la AUH

La nueva asignación garantiza el acceso a los beneficios de la seguridad social, el Gobierno abonará mensualmente el 100% del valor de la AUH a los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales y alojados en dispositivos residenciales de cuidado, de gestión pública o privada, o en dispositivos familiares de cuidado tales como familias de acogimiento, de tránsito, solidaria, y otros.

El beneficio será extensivo a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, si cuentan con Certificado Único de Discapacidad vigente, quienes también recibirán el 100% de la AUH, señala la información.

Para concretar la medida la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) suscribirá convenios bilaterales con las 24 jurisdicciones del país, en los que establecerá la modalidad de intercambio de información y el procedimiento administrativo correspondiente.

A su vez, la ANSES implementará el depósito de los fondos y, conforme la edad del niño, niña o adolescente, los referentes designados para los mismos deberá tener especialmente en cuenta su opinión con relación al destino de esos fondos.

Últimas noticias