TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández en Jujuy: "Le pido a la Corte que empecemos a enmendar las cosas"

El presidente llegó a la provincia del norte argentino y se encuentra acompañando a la dirigente social

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 12 46,

Hace instantes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribó a Jujuy y ya se encuentra junto a Milagro Sala, quien se encuentra internada en terapia intermedia luego de sufrir una trombosis venosa profunda. La dirigente social había denunciado "hostigamiento" por parte de la Policía que la custodia, ya que está con prisión domiciliaria.

En ese marco, el jefe de Estado habló en la provincia norteña minutos antes de ingresar a la clínica. En diálogo con AM750, Fernández dijo: "Desde siempre planteé lo indebido de la detención de Milagro Sala, la irregularidad que sus procesos judiciales tuvieron. Y su situación es muy grave".

En la charla con Víctor Hugo Morales, el mandatario expresó: "Yo siempre he planteado lo indebido de su detención y la irregularidad de los procesos que ha enfrentado. La situación es muy grave, lleva 7 años presa y su salud se ha deteriorado mucho igual que la de su marido. La verdad es que no me deja tranquilo la situación y quise acompañarla para dar testimonio con mi compromiso".

Acto seguido, completó: "Vengo acá a hacer público mi compromiso y llamar la atención a la Argentina y al mundo sobre algo que está ocurriendo y no debería ocurrir; afecta la libertad de una persona y también su salud".

Cabe recordar que Fernández ya había visitado a la líder de Tupac Amaru durante el gobierno de Macri y antes de que se reconciliara con Cristina Kirchner.

En la visita a Milagro Sala también estuvo presente Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. A través de un tuit, el también diputado pidió por la liberación de la dirigente social. "¡Libertad a Milagro Sala, fuerza compañera!", escribió.

Alberto Fernández canceló su agenda para visitar a Milagro Sala

Hoy por la mañana, el presidente emprendió viaje hacia Jujuy para acompañar a Milagro Sala, quien se encuentra internada desde este martes por la tarde luego de sufrir una trombosis venosa profunda. En declaraciones a Télam, la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, indicó que la decisión del mandatario de visitar a la dirigente social primero radica en el delicado estado de salud que atraviesa, y, por otra parte, para "volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad".

Para viajar a la provincia del norte del país, Fernández decidió suspender toda su agenda. A media mañana de este miércoles tenía previsto encabezar un acto en Buenos Aires junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, para entregar equipamiento científico-tecnológico a organismos y universidades.

En ese sentido, Cerruti agregó: "Milagro Sala está internada, sufriendo un deterioro en su salud producto de la prisión injusta"

Según se informó de manera oficial, el jefe de Estado estuvo en contacto con los médicos y allegados de Sala, quien cumple prisión domiciliaria y actualmente está internada en terapia intermedia. Fernández se mostró preocupado por el estado de salud de la dirigente, al igual que por su situación judicial.

La referente de la organización social Tupac Amaru se encuentra hospitalizada y "estable" en una sala de terapia intermedia de una clínica de San Salvador de Jujuy. Ayer, su defensa denunció "hostigamiento" por parte de la policía que la custodia, ya que cuenta con prisión domiciliaria.

Últimas noticias