TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "El poder no pasa por quién tiene la lapicera sino por convencer"

El Presidente encabezó un acto en la sede de la CGT, donde recordó a Juan Domingo Perón.

Viernes, 01 de julio de 2022 a las 18 45,

Por Redacción

Viernes, 01 de julio de 2022 a las 18 45,

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto junto a la cúpula de la CGT en el marco de un nuevo aniversario de la muerte del general Juan Domingo Perón; y revalorizó el legado del peronismo. También, lanzó un contundente mensaje sobre "el uso de la lapicera", algo que le reclamó la vicepresidenta Cristina Kirchner: "El poder no pasa quién tiene la lapicera sino por quien tiene la capacidad de convencer".

"El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, sino quien tiene la capacidad de convencer. Convencer es más arduo, pero es más segura. Perón convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo. Perón nunca necesitó de una lapicera", aseveró el jefe de Estado en el encuentro junto a la dirigencia sindical y a funcionarios. La frase Alberto responde al pedido que le realizó Cristina de que use la lapicera en la gestión. 

"Cuando muchos le pedían que no era el camino el diálogo, que había que tomar las armas, nos enseñó que jamás hay que obligar a nadie, hay que persuadir, y me quedó con esas frase, porque la política no es otra cosa que convencer al otro de que lo acompañe en la empresa que va a empezar", subrayó el jefe de Estado.

 En otra parte de su discurso, el Presidente expresó: "La política no es otra cosa que convencer al otro de que lo acompañe a uno en la empresa que uno inicia. Convencer es una tarea mucho más ardua, pero más segura. Perón convenció a millones de argentinos y argentinas que hasta el día de hoy lo sienten vivo. Nunca necesitó de una lapicera".

Fernández consideró que el líder justicialista "hizo la mayor revolución social en la Argentina" que marcó "un antes y un después en la sociedad". Y subrayó que "como siempre pasa, darle tantos derechos a los sectores populares lastima y enoja a los sectores más poderosos", al señalar que ese enojo irracional fue el que originó los bombardeos a Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955 y el posterior golpe de estado que terminó derrocando a Perón tres meses más tarde.

Economía popular

El mandatario también defendió a los movimientos sociales: “Cuando digo primero los últimos, digo primero la gente, la producción, apoyar al que invierte y no especula, al que da trabajo, al que está en situación de pobreza, reconocer que hay una economía naciente, no conocida hasta el tiempo de hoy, que es la economía popular, y que tenemos que darle vida porque si no la vamos a dejar al margen”, comenzó.

Y completó: “Esta no es una discusión de planes sociales, es una realidad, es un mundo que así como vivió la revolución industrial, que trajo muchas crisis, la revolución digital está trayendo nuevas crisis, y nosotros tenemos que atenderlas. Y el modo de atenderlas no es desamparando a los que esa revolución está dejando al margen. Y abrazarlos es reconocerlos como actores de la sociedad que son”.

Además, en clara respuesta a las críticas que recibe por las políticas económicas implementadas por Martín Guzmán, lanzó: “No hago grandes actos pero les cuento algo: Argentina creció un 10,3%, llevamos 1.200 millones de empleos creados, la recaudación total creció un 82%, eso es empleo y salario de los argentinos. Cuando nos preguntamos ¿Qué hicimos? Hicimos mucho en cada rincón de Argentina, peleamos por el federalismo”.

Cristina a Alberto: "Vos tenes la lapicera, te pido que la uses"

En el acto por el aniversario de YPF, la vicepresidenta Cristina Kirchner le envió un contundente mensaje al presidente Alberto Fernández: "Vos tenes la lapicera, te pido que la uses".

"Te dije la otra vez cuando hice un documento que vos tenias la lapicera, yo lo que te pido es que la uses, que la uses con los que tienen que darle cosas al país. Hay que usarla", aseveró en ese momento.

Temas de la nota

Últimas noticias