TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández encabezará un homenaje a Juan Domingo Perón desde la CGT

El presidente participará este viernes de un acto por el 48° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, en la sede de Azopardo.

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 17 34,

Por Redacción

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 17 34,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará este viernes un homenaje a Juan Domingo Perón desde la central de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Finalmente dirá presente y será el orador de cierre del acto en la sede central obrera ubicada en la calle Azopardo, a pesar de supuestos rumores de tensión con la cabecera de la CGT.

El acto que comenzará a las 18 horas conmemorará el 48° aniversario de la muerte de Perón y contará con la presencia del mandatario argentino, y el triunvirato que maneja la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Bajo la consigna “Perón siempre vuelve”, la cuenta oficial del Partido Justicialista dio a conocer el día y horario oficial del acto:

“Este viernes el presidente Alberto Fernández encabezará el encuentro en el que evocaremos la figura del líder de nuestro movimiento, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad”, expresa el comunicado.

En un principio la presencia de Jefe de Estado fue puesta en duda y desde la CGT afirmaban que el acto no se realizaría, aunque nunca lo confirmaron en Casa Rosada. La comunicación del PJ nacional desmintió los rumores sobre el encuentro.

Es por eso que se prevé una foto política rodeadas de dirigentes y gobernadores del PJ, presidida por el propio Fernández, que fueron invitados a participar del histórico acto en la sede gremial.

También están invitados intendentes y organizaciones sociales, entre otros actores del oficialismo y se espera una fuerte movilización de la militancia del PJ en la sede partidaria de la calle Matheu.

Alberto Fernández canceló su agenda y viajó a visitar a Milagro Sala

Hoy por la mañana, el presidente emprendió viaje hacia Jujuy para acompañar a Milagro Sala, quien se encuentra internada desde este martes por la tarde luego de sufrir una trombosis venosa profunda.

En declaraciones a Télam, la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, indicó que la decisión del mandatario de visitar a la dirigente social primero radica en el delicado estado de salud que atraviesa, y, por otra parte, para "volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad".

Para viajar a la provincia del norte del país, Fernández decidió suspender toda su agenda. A media mañana de este miércoles tenía previsto encabezar un acto en Buenos Aires junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, para entregar equipamiento científico-tecnológico a organismos y universidades.

En ese sentido, Cerruti agregó: "Milagro Sala está internada, sufriendo un deterioro en su salud producto de la prisión injusta"

Según se informó de manera oficial, el jefe de Estado estuvo en contacto con los médicos y allegados de Sala, quien cumple prisión domiciliaria y actualmente está internada en terapia intermedia.

Fernández se mostró preocupado por el estado de salud de la dirigente, al igual que por su situación judicial.

La referente de la organización social Tupac Amaru se encuentra hospitalizada y "estable" en una sala de terapia intermedia de una clínica de San Salvador de Jujuy. Ayer, su defensa denunció "hostigamiento" por parte de la policía que la custodia, ya que cuenta con prisión domiciliaria.

Últimas noticias