TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández encabezó la reapertura de Teconópolis: "Estamos invirtiendo en el futuro del país"

El presidente Alberto Fernández dio inicio a la 11º edición de Tecnópolis con elogios a Cristina Fernández por la iniciativa. 

Domingo, 17 de julio de 2022 a las 20 57,

Por Redacción

Domingo, 17 de julio de 2022 a las 20 57,

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana la reapertura del parque temático Tecnópolis, en donde se espera que para estas vacaciones de invierno lleguen miles y miles de personas, a disfrutar las distintas atracciones educativas, que tiene el complejo ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, que combina, ciencia, tecnología, historia, educación y entretenimiento. 

Con referencias y guiños a a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario ofreció un discurso ante los cientos de asistentes al primer día del parque, que ayer fue suspendido por las condiciones climáticas desfavorables. Además Fernández se refirió a la apuesta que realiza el Estado nacional en Ciencia y desarrollo tecnológico, y destacó que “estamos invirtiendo en el futuro del país”.

El jefe de estado, hizo un guiño y remarcó la gestión de la por entonces presidenta Cristina Fernández, cuando hace más de diez años, decidió montar el parque temático fuera de la Ciudad de Buenos Aires, lugar en donde en principio se tenía intenciones de establecer la muestra. 

“El día que hace 11 años se fundó Tecnópolis, Cristina cuenta que no le dejaron hacer esto en la 9 de Julio. Qué suerte que no la dejaron, qué suerte que haya quedado este predio, qué suerte que todos los años podamos recordar lo que la ciencia y la tecnología sirven al desarrollo argentino”, destacó Fernández. 

En este sentido subrayó la importancia que tiene para el Gobierno nacional, la inversión en este tipo de iniciativas. “La Argentina invierte mucho en ciencia y tecnología. Y lo hace convencida de que cada vez que invertimos en ciencia y tecnología, como lo hacemos en educación, estamos invirtiendo en el futuro del país”, agregó. 

El lanzamiento de la reapertura de Tecnópolis

Al arribar al acto, Fernández brindó algunas declaraciones a los cronistas presentes y manifestó: "vamos a seguir trabajando mucho porque esa es nuestra misión. Nos han dejado un país quebrado. Con mucho esfuerzo, con una pandemia, con una guerra, nos estamos recuperando". 

Durante el acto de inauguración del parque, el presidente estuvo acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, dos áreas a las que pertenece la gestión del predio. 

“Quiero que esto se llene de familias que vengan a conocer lo que el Estado hace en materia de cultura, educación, ciencia y tecnología. Como dijo Daniel (Filmus), el futuro del país está en el desarrollo del conocimiento”, remarcó Alberto Fernández. 

Por último, dejó un mensaje a quienes visitarán la feria durante estas vacaciones de invierno: “Los dinosaurios, participar de espectáculos musicales, obras artísticas tan propias de la cultura argentina, ver lo que la Argentina y el Estado hace cotidianamente, el desarrollo de los satélites, de la tecnología argentina, todo eso tiene que ver con nuestra fuerza como pueblo”

Con decenas de stands de los distintos organismos y empresas con participación estatal, que se dedican al desarrollo científico y tecnológico, la feria de Tecnópolis, busca mostrar los logros y proyectos nacionales, en estas materias. Se espera que la concurrencia por parte del público durante estas dos semanas, sea realmente masiva. 

Últimas noticias