TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández entrega la vivienda 100.000 de su gestión

El presidente Alberto Fernández entregará en Santiago del Estero, acompañado por su gobernador, la vivienda 100.000 en su gestión.

Miércoles, 12 de abril de 2023 a las 18 00,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 12 de abril de 2023 a las 18 00,

El presidente Alberto Fernández entrega este miércoles la vivienda 100 mil de su gestión con un acto en Santiago del Estero, junto al gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y de Cultura, Tristán Bauer.

De acuerdo a lo detallado desde la Casa Rosada, se entregarán 265 viviendas del programa Casa Propia, con una inversión de $ 1.807.399.421 y otras nueve del programa ProCreAr I, con una inversión de $ 112.972.355

Ya se entregaron 4.611 soluciones habitacionales, con una inversión total de $ 56.470.342.807 y se encuentran en ejecución 9.011, con una inversión de $ 77.505.284.676.

Además, el Gobierno nacional invirtió $242.327.252 en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) que apunta a modernizar la infraestructura de red eléctrica, alumbrado público y completamiento vial de la capital provincial.

Desde Casa Rosada señalaron que durante estos más de tres años de gestión del Frente de Todos, se logró una cobertura de entrega de hogares en las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires (CABA) a través de créditos y cuatro programas: Procrear, Reconstruir, Casa Propia y el Fondo Nacional para la Vivienda (Fonavi). 

Sobre el evento de este miércoles, Maggiotti señaló que son cien mil las familias que "cumplieron el sueño de la casa propia"

En diálogo con Radio Nacional, el funcionario destacó que "los obreros que las construyen consiguieron empleo y más del 90 por ciento del material que se utiliza es producción nacional, lo que genera un empleo indirecto muy grande".

En ese sentido, también informó que hay 140 mil viviendas más en ejecución y que todas "se pagan en cuotas adaptadas al ingreso de la familia".  

"Desde el Gobierno nacional no construimos viviendas sociales, construimos viviendas dignas. Hoy generamos viviendas dignas con divisiones en donde una familia puede habitar con comodidad", expresó.

Las casas entregadas son parte, además, de una iniciativa del Ministerio de Cultura en la que se incluye una propuesta literaria para que quienes reciben la adjudicación también cuenten con una biblioteca. Los objetivos del programa son promover la lectura, facilitar el acceso a los libros y estimular la formación de nuevas personas lectoras.

Últimas noticias