TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández entregó junto a Jorge Ferraresi 141 viviendas del Plan Procrear

Se trata de la entrega de mayor número de unidades desde que empezó el programa de vivienda.
Jueves, 30 de diciembre de 2021 a las 00 25,

Por Redacción

Jueves, 30 de diciembre de 2021 a las 00 25,

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy una nueva entrega de viviendas del plan Procrear, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Se trata de la entrega de mayor cantidad de vivienda en una jornada, con 141 unidades en el barrio porteño de Parque Patricios. 

El sorteo fue cogestionado con la CGT y la CTA. En este marco el mandatario expresó: "no hay nada más gratificante que el momento en que uno entrega las llaves a alguien que va a tener a partir de allí su casa y su techo". 

Asimismo, aseguró: "Tenemos 100 mil viviendas en construcción y hacen falta muchas más, porque muchos argentinos están necesitando de esas viviendas". 

"Yo también sueño en que cada argentino pueda tener su casa", agregó el presidente. "Sé del problema que padece el que no tiene casa propia, de tener que vivir con otros, compartir sus casas, alquiler en los tiempos que vivimos, y estamos empeñados en terminar con este problema". 

En este sentido aseguró que "hay momentos en que poder satisfacer ciertas necesidades de la gente deja de ser un negocio, pero las necesidades existen", y resaltó que "ahí tiene que aparecer el Estado". 

"Por eso pensamos en el mismo Procrear de siempre, aquel que creó Cristina (Fernández) en su segundo mandato, para volver a ponerlo en la esencia de facilitar el acceso al crédito a un trabajador y que pueda pagarlo y que no se convierta en un problema", destacó. 

Las viviendas se encuentran en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires y fueron asignadas por las modalidades de sorteo general y a través de un proceso de cogestión con la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)

Últimas noticias