TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández estará presente en la llegada del cuarto millón de vacunas Sinopharm en Ezeiza

El presidente dará una conferencia para anunciar el arribo de las vacunas con las que Argentina superará las 11 millones en todo el país.
Jueves, 29 de abril de 2021 a las 18 59,

Por Redacción

Jueves, 29 de abril de 2021 a las 18 59,

Hace algunos minutos se confirmó que Alberto Fernández estará presente en la llegada del cuarto millón de vacunas Sinopharm, que está pactado para luego de las 19:10 horas, proveniente de Beijing. Con esta nueva entrega se completará el contrato que el Gobierno acordó con el laboratorio chino

Esto significa que en la última semana llegaron casi tres millones de vacunas contra el coronavirus, de las cuáles el 70% son chinas y el resto Sputnik V. El presidente de la Nación estará acompañado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

En el día de hoy, el Gobierno comenzó a distribuir en los diferentes distritos el último lote de vacunas que había llegado al país ayer para poder acelerar el proceso de vacunación. Este último cargamento, que también fue de 1 millón de dosis, será destinado a la inoculación en forma de segunda dosis para aquellas personas que hayan recibido la primera hace algunas semanas.

La velocidad en la llegada de nuevas dosis es la prioridad fundamental del Ejecutivo para intentar frena la segunda ola de coronavirus, que obliga a aumentar las medidas restrictivas ante la saturación de las guardias y unidades de terapia intensiva en hospitales y clínicas privadas.

Últimas noticias