TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández felicitó a María Emilia Soria por el triunfo electoral en General Roca

El presidente celebró el triunfo de la intendenta de General Roca, Marìa Emilia Soria, quien reeligió con casi el 60% de los votos. 

Domingo, 12 de marzo de 2023 a las 23 00,

Por Redacción

Domingo, 12 de marzo de 2023 a las 23 00,

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones a intendente en la localidad de General Roca, provincia de Río Negro, allí se impuso María Emilia Soria quien obtuvo la reelección en el cargo. Es por esto que el presidente Alberto Fernández felicitó a la dirigente peronista en las redes. 

"¡Felicitaciones María Emilia Soria, por este gran triunfo en nuestra querida General Roca! Este resultado es un reconocimiento a tu enorme trabajo y a la confianza de los ciudadanos en el peronismo para gobernar en tiempos desafiantes", escribió el mandatario. 

Luego agregó: "Soria es un emergente del peronismo que debemos construir. Democrático y solidario. Abierto, sin sectarismos, para favorecer la construcción de frentes populares que atiendan a los más necesitados". 

Las elecciones en el distrito de General Roca 

La elección municipal de General Roca cerró con normalidad esta tarde con el voto estimado de un 70% de 84.496 empadronados que votaron en las 245 urnas dispuestas en 33 escuelas para elegir intendente, concejales y el tribunal de cuentas local. Se trata del segundo distrito más poblado de Río Negro.

La intendenta María Emilia Soria, una de los seis candidatos al municipio, puso en juego su reelección con el sello de "Pasión por Roca".

Por otra parte, "Orgullo Roquense" propuso al exministro de Producción y Agroindustria provincial Carlos Banacloy; "Cambia General Roca", donde adhieren el Pro y la Coalición Cívica, impulsó a Gastón Soto; el Frente Somos Unidad Popular y Social a Mario Álvarez; el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FIT-U) a Alberto Castro y el Nuevo MAS a Elena Correa. 

De 90,2% de las mesas escrutadas, Soria se llevó el 59,7% de los votos, y Carlos Banacloy el 22,4%, y en tercer lugar Gastón Soto de Cambia Roca con el 7,9%, según datos provisorios. Ante este escenario, el sorismo se quedó con siete bancas en el Concejo Deliberante en tanto Juntos, una. 

Últimas noticias