TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández firmó su compromiso con una campaña contra las adicciones y Cristina envió un mensaje

El presidente Alberto Fernández encabezó este sábado un acto en Luján en donde firmó su compromiso con la campaña "Ni un pibe, ni una piba menos por las drogas". 

Sabado, 11 de marzo de 2023 a las 13 21,

Por Redacción

Sabado, 11 de marzo de 2023 a las 13 21,

El presidente Alberto Fernández, firmó este mediodía en el Cabildo de Luján, su compromiso con la campaña "Ni un pibe, ni una piba menos por la droga", impulsada por la Federación de Hogares de Cristo que preside el Padre José "Pepe" Di Paola

Luego de firmar su compromiso con la campaña el mandatario brindó un discurso en ese lugar, en donde remarcó el la droga "es un serio problema en la Argentina" y dijo que en democracia no se debe permitir “el poder del narcotráfico”

Este acto se da en medio de la compleja situación que se vive en la ciudad de Rosario, y que se visibilizó fuertemente en los últimos días, en donde el narcotráfico ya se cobró decenas de vidas en los primeros meses del año. Los hechos cobraron mayor relevancia con una amenaza a la familia de Lionel Messi, por lo que hubo una reacción del gobierno nacional, enviando fuerzas federales al lugar. 

"El problema del narcotráfico es un problema gravísimo porque es un crimen que tiene la capacidad de meterse dentro del estado, corromper a las fuerzas policiales, al poder judicial, a la política y encontrar en esos corruptos mecanismos de protección para seguir alimentado el tráfico de drogas y seguir generando víctimas", manifestó Fernández. 

Allí participaron distintos ministros y funcionarios del gabinete nacional, como el canciller, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, entre otros. También estuvo presente el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. 

Por otro lado, el jefe de Estado, destacó la figura del Papa Francisco, ya que esta campaña se realiza en el contexto de los 10 años de pontificado de Su Santidad. Fernández expresó que Francisco es la "mayor líder moral y ético que tiene el mundo, que se animo a cuestionar al mundo financiero y capitalista". 

El mensaje de Cristina Fernánez

Por su parte la vicepresidenta, Cristina Fernández también participó del encuentro, enviando un mensaje grabado. Si bien durante la semana ya había compartido en sus redes la firma del compromiso junto al padre Pepe, en su despacho del Senado, la funcionaria sumó un video al acto. 

Allí la titular del Senado felicitó al Padre Pepe por el trabajo realizado en los Hogares de Cristo para los menores recuperados de adicciones. "La adicción es un drama, una tragedia de nuestra época", remarcó. 

La vice en su mensaje analizó que el narcotráfico también avanza en la sociedad ante la ausencia del estado en asistencia social no solo de las fuerzas de seguridad. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias