El Frente de Todos se impuso en 22 provincias argentinas con un amplio margen, menos en Capital Federal y Cordoba.


La sorpresa se da que la Fórmula Fernández ganó las PASO en todo el país con una amplisima diferencia y mejor de lo esperada. La sorpresa se da en lugares como en Jujuy y Mendoza, que el Frente de Todos se impuso ante Juntos por el Cambio con Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto.

Con una diferencia de más de 3.400.000 votos Alberto Fernández se impuso ante Mauricio Macri en 22 provincias del País, incluso en lugares impensados como Jujuy y Mendoza. En CABA Matias Lammens llegó al 33% de los votos y era por un balotaje antes Rodriguez Larreta.

Con un porcentaje de 47% contra un 32% de Juntos por el Cambio, el peronismo ganó ampliamente. El presidente antes de que se conozcan resultados oficiales habló en su bunker y dijo que “No fue una buena elección”.

En la Capital, ganó el oficialismo con el 44,36% frente al 33,3%, con un voto arrastrado por la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de Gobierno.

En Córdoba, en cambio, el macrismo recibió el 48,18% de los votos, mientras que el Frente de Todos el 30,39%.

En todas las demás provincias, ganó el Frente de Todos.Buenos Aires fue el territorio que más impacto generó. Se esperaba que Fernández tuviera un margen menor, pero por el arrastre de Axel Kicillof en la gobernación, llevó la diferencia a 20 puntos.

Así quedó el Frente de Todos con un 50,57% y Juntos por el Cambio con un 30,01%.

De las demás provincias, las diferencias más amplias fueron en: Santiago del Estero (61,87 puntos de diferencias), Corrientes (35,53 puntos), Tierra del Fuego (35,15 puntos) y Tucumán (34,68 puntos).

De las provincias con menor diferencia de puntos están: Mendoza (la diferencia fue sólo de 3,12 puntos), Santa Fe (9,81 puntos), San Luis (10,04) y Entre Ríos (10,09).