TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández habló sobre el aumento de salarios y dejó un claro mensaje a los gremios

El presidente también desmintió un posible aumento de tarifas.
Viernes, 21 de febrero de 2020 a las 10 46,

Por Redacción

Viernes, 21 de febrero de 2020 a las 10 46,

En el día de ayer, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que en los próximos meses habría un aumento de tarifas, pero sólo para los sectores que pudieran afrontar dicho esfuerzo. Sin embargo el presidente Alberto Fernández, salió a corregir esa información y aseguró que "no está en carpeta" un aumento de tarifas de servicios. 

“Acá hubo una política precisa para llenar los bolsillos de esas empresas en detrimento de los argentinos. El que ganó lo que no debía, ahora va a tener que devolver lo que se llevó indebidamente no aumentando las tarifas de la gente”, declaró en diálogo con AM 750.

Por otro lado, se refirió a un tema que mantiene en vilo a todos los trabajadores: las paritarias que negociarán este año los gremios para cada sector. Principalmente pidió paciencia a todo el sector sindical: 

“Tenemos que ir recomponiendo el salario real pero dentro de la fragilidad que tiene la economía. Es uno de los objetivos prioritarios, como lo era mejorar las jubilaciones de quienes estaban postergados. Vamos a mejor los salarios pero con mucha prudencia. Les pido un poco de paciencia a los gremios. Han tenido una paciencia inconmensurable en cuatro años, pero me parece que ahora sí hay que tener paciencia”, declaró.

Últimas noticias