TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández habló sobre la "Gestapo" antisindical: "Es definitivamente asqueante y consecuentemente inadmisible"

El presidente indicó que "la Justicia debe investigar sin demoras" y destacó la denuncia que hizo la AFI por las persecuciones judiciales contra sindicalistas y opositores durante el gobierno de Macri
Martes, 04 de enero de 2022 a las 11 32,

Por Redacción

Martes, 04 de enero de 2022 a las 11 32,

Alberto Fernández habló sobre la "Gestapo" antisindical, la mesa judicial armada en la Provincia durante el Gobierno de María Eugenia Vidal en la que funcionarios, empresarios y agentes de la AFI armaban causas para perseguir a sindicalistas.

"La Justicia Federal investiga una denuncia que he ordenado hacer a la Agencia Federal de Inteligencia para que se investiguen acciones del anterior gobierno que promovieron el espionaje ilegal y diversas persecuciones judiciales contra sindicalistas y opositores", comenzó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente siguió explicando en que situación se encuentra el caso de la "Gestapo" macrista. "A partir de la nueva información quisiera recordar: al inicio de la gestión denunciamos la existencia de mas de 100 celulares encriptados provistos por la AFI que incluía funcionarios nacionales, pero también personas de la justicia y socios políticos y comerciales de Cambiemos", explicó.

Acto seguido, indicó los procedimientos que se llevaron a cabo: "Así, se asignaron esos dispositivos a María Eugenia Vidal; a Julio Conte Grand, Procurador de PBA; a Daniel Angelici, ex presidente de Boca; a Gustavo Ferrari, ex ministro de justicia de PBA; al empresario Nicolás Caputo y a Martín Ocampo, ex Fiscal General de CABA, entre otros".

"¿Para que existían esos teléfonos encriptados? ¿Qué secretos preservaban funcionarios políticos, y judiciales con empresarios? ¿Qué conversación secreta tenía con funcionarios políticos, fiscales o jueces un empresario del juego devenido en “operador judicial”?", se cuestionó el jefe de Estado.

Con dureza, Fernández calificó el accionar del Gobierno anterior. "Esas preguntas exigen una respuesta. El uso del servicio de inteligencia del Estado de derecho para hacer espionaje interno y para promover persecuciones crimínales es definitivamente asqueante y consecuentemente inadmisible", señaló.

"Ante la gravedad de los hechos y la existencia de indicios graves, precisos y concordantes que dan cuenta de un presunto método ilegal de persecución, la Justicia debe investigar sin demoras y dirimir las distintas responsabilidades de autores y cómplices en estos hechos", sostuvo, pidiendo celeridad a la Justicia.

Por último, cerró: "He impuesto a la intervención de la AFI, el deber de poner al servicio de inteligencia en favor de los intereses nacionales. Así lo hace hoy. Acabar con esos hábitos ilegales desplegados en la inteligencia macrista, revaloriza el Estado de Derecho y la convivencia democrática".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias