TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "Haría lo mismo que Cristina, me excluiría para ganar"

El Presidente habló sobre el escenario electoral de cara al 2023 en #ElDestapeSinFin.

Miércoles, 26 de octubre de 2022 a las 10 57,

Por Redacción

Miércoles, 26 de octubre de 2022 a las 10 57,

El presidente Alberto Fernández analizó el escenario electoral de cara al 2023 sobre las posibles candidaturas dentro del Frente de Todos y las PASO, a lo cual, lanzó: "Haría lo mismo que Cristina, me excluiría para ganar. Quiero que seamos capaces de hacer un debate democrático sin exclusiones”.

En diálogo con El Destape Radio, el mandatario agregó: “Entiendo las diferencias pero la unidad del Frente de Todos es importantísima"; y advirtió: "Si nosotros nos dividimos permitimos que gane Macri”.

Sobre la situación económica, Alberto Fernández agregó: "Desde Néstor la Argentina no tuvo tres años de crecimiento consecutivo nunca hasta ahora". "Lo que no cabe ninguna duda es que tenemos que abocarnos a distribuir de otro modo el ingreso", resaltó.

Reimpulsar impuestos a las ganancias

En esa línea, apuntó: “Tenemos que volver a impulsar el impuesto a las ganancias extraordinarias porque eso sí es redistributivo y creo que es justo. Lo que tenemos que buscar es un acuerdo que se pueda cumplir y que exceda a los supermercados".
"A la Argentina la guerra nos costó 5.000 millones de dólares", explicó en perspectiva.

 "Ayer le dije a Sergio 'te pido que hablemos con Diputados a ver si podemos poner en marcha este tema'", contó el mandatario. Asimismo, destacó: "Es justo, muchos países ya lo han hecho", dijo sobre ese gravamen. 

"Es un impuesto que no es sobre las ganancias. Se trata de cuando superen esas ganancias", expresó Fernández, quien relató las ganancias de grandes grupos por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Señaló a "los laboratorios" como los grandes ganadores durante la pandemia del covid-19. Y al sector de los alimentos como los que más ganancias obtuvieron por el conflicto bélico en Europa que generó inflación en todo el mundo. "Tenemos que distribuir el ingreso. Hay sectores que tuvieron ganancias extraordinarias por la pandemia y por la guerra. Nuestro proyecto de Ley tiene un carácter distributivo y justo", remarcó Alberto. 

"Macri es el verdadero enemigo"

El presidente de la Nación Alberto Fernández  advirtió que "el enemigo no está entre nosotros, podremos tener diferencias mayores o menores en algún tema. Pero el enemigo es ese. El problema es que cuando nosotros nos dividimos, permitimos que gane Macri. Nosotros no podemos hacer eso".

El jefe de Estado apuntó que es necesario llamar la atención de las propuestas de Mauricio Macri y su espacio para volver a la presidencia en 2023. Bajar las jubilaciones, hacer ajuste, bajarle los impuestos a los más ricos son algunas de ellas

"Me parece de una impudicia asombrosa", afirmó Alberto Fernández en este sentido y reconoció: "Es el mismo Macri que dijo que lo que trabajaban iban a dejar de pagar impuesto a las ganancias y no hizo nada. También dijo que iba a mantener Aerolíneas Argentinas y todo lo que funcionaba bien y lo que hizo fue promover las empresas low cost para destruirla".

"Macri dice que todas las empresas estatales deben ser manejadas por privados y que tenemos que revisar los derechos sociales y sindicales de Argentina". "Siento que cuando alguien dice tan simplemente que va a terminar con todo eso, ¿a qué Argentina quiere volver", se preguntó el Presidente.

 "Los libertarios son los que le ponen un arma en la cabeza de Cristina"

El mandatario, además, se refirió a los discursos de odio que proliferan en los medios hegemónicos de comunicación, a lo cual, aseveró: "¿Quiénes son los libertarios? ¿Los que quieren libertad o los que le ponen un arma en la cabeza a Cristina? Hay una relación ideológica muy cercana. Hay discursos de odio y no podemos hacernos los distraídos".

"Hay una relación ideológica muy cercana" con el discurso de Javier Milei. "Yo no digo que Milei los haya mandado a hacer eso, no estoy diciendo semejante disparate, pero hay una relación ideológica muy cercana y él no puede hacerse el distraído”, enfatizó.

Alberto Fernández afirmó que los que atentaron contra la vida de la vicepresidenta “son los mismos que tiran antorchas prendidas a Casa de Gobierno, los mismos que perseguían a Ferraresi y lo insultaban por la calle, los mismos que produjeron desmanes en el acto de Massa". Remarcó que "es el discurso que él promueve cuando habla de la casta política. ¿Y qué es la casta política? Yo voy a seguir reivindicando la política como el único medio de modificación de la realidad”.

Últimas noticias