TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: “Hay dos formas de pensar y nosotros creemos en un Estado presente”

El Presidente inauguró un nuevo módulo en la Universidad Nacional de Misiones y anunció una inversión de $2.670 millones en obras del sector educativo.

Viernes, 17 de febrero de 2023 a las 14 38,

Por Redacción

Viernes, 17 de febrero de 2023 a las 14 38,

El presidente Alberto Fernández inauguró este viernes un nuevo módulo en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), que servirá para las carreras de bioquímica y farmacia, y anunció una inversión de $2.670 millones en obras para el sector educativo en los próximos meses.

“Vamos a facilitar el financiamiento para que la universidad desarrolles dos ampliaciones edilicias por 1.270 millones de pesos para que la educación universitaria y los posgrados sigan siendo una realidad acá en Misiones”, expresó el mandatario.

En todo momento, Fernández destacó que “hay dos formas de ver las cosas” en la Argentina y que su gobierno “cree en un Estado Presente” que promueva la inversión en el plano educativo y que, por otro lado, están “los que creen que es un problema del sector privado”.

“Nosotros creemos que el Estado tiene que estar muy presente en estos casos para favorecer la inversión educativa”, dijo el Presidente al participar de la ampliación del módulo que beneficiará a 1.640 estudiantes.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador local Oscar Herrera Aguad, y los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y juntos confirmaron una inversión extra de 1.400 millones de pesos para más obras del área de educación técnica.

“Cuando otros piensan que hay que parar de construir universidades, nosotros creemos que tenemos que sembrar universidades en todos los rincones de la patria”, señaló Alberto Fernández en su discurso.

En consonancia, indicó que el suyo es un gobierno que “cree que la educación, el desarrollo del conocimiento, de la ciencia y la tecnología, son centrales para que el desarrollo argentino ocurra”.

“Esta es la mejor apuesta que puede hacerse, la provincia apuesta mucho a la educación, al desarrollo científico y al desarrollo tecnológico por decisión provincial”, resaltó el mandatario al destacar los desarrollos de las escuelas de robótica de Misiones.

Por su parte, la rectora universitaria Alicia Bohren recordó que la obra se paralizó durante la gestión macrista y que el actual Gobierno nacional la retomó y finalmente la inauguró varios años después de lo previsto.

Alberto Fernández en el acto de inauguración

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias