TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "La sentencia de la Corte es incumplible"

El presidente de la Nación aseguró que el Frente de Todos está "absolútamente competitivo para el 2023" y no piensa en una reelección. 

Miércoles, 28 de diciembre de 2022 a las 21 19,

Por Juan Manuel Armesto

Miércoles, 28 de diciembre de 2022 a las 21 19,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló acerca del fallo de la Corte Suprema relacionado a la cesión de los fondos coparticipables, el cual acató y aseguró que le pagaría en bonos a la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre, en el programa Minuto Uno por C5N, el mandatario aseguró que "el fallo de la Corte es incumplible" y "realmente criticable". La máxima autoridad, afirmó que en la reunión que convocó con los gobernadores, se planteó la idea de omitir el pago debido a que "las leyes argentinas establecen que cualquier sentencia que el Estado nacional deba cumplir tiene que estar incorporada al presupuesto nacional. "Esta norma, no está ni en el presupuesto del 2022 ni en el 2023", agregó Fernández. 

En sintonía con este tema, el jefe de Estado cuestionó la medida dictada por los jueces, la cual expone un amplio marco de desigualdad con respecto al resto de las 23 provincias que conforman a la República Argentina: "La Ciudad de Buenos Aires tiene 283 km2. ¿Es razonable que reciba la misma cantidad de dinero que tres provincias reclaman para atender soluciones en 80.000 km2? ".

¿Hay 2023?: Alberto Fernández se siente cada vez más descartado para una posible reelección

Cuando el periodista le preguntó acerca de qué visión tiene sobre el Frente de Todos para las próximas elecciones presidenciales a disputarse el próximo año, Alberto respondió. "Yo creo que el Frente de Todos va a ganar, porque la gente poco a poco se va dando cuenta de como es la cosa" y agregó. "Somos altamente competitivos para el 2023". 

A su vez, momentáneamente volvió a evadir una respuesta segura con respecto a su postulación para permanecer en el poder. "No es mi preocupación por el momento presentarme para las elecciones". 

Por otra parte, el jefe de Gobierno critió fervientemente el respaldo de los jueves a Mauricio Macri, el expresidente durante el mandato previo a su asunción, y no dudó en decir que espera que "se investigue la responsabilidad en el Correo. Que se investigue la responsabilidad en la toma de la deuda, que se investigue el tema de las Autopistas del Sol y el contrabando de a Bolivia para hacer un golpe de Estado". 

En uno de los momentos  destacados de la nota, Alberto Fernández habló acerca de la economía del país y declaró que "el dólar sube porque presionan al Gobierno" y que "lo ideal, sería que la Argentina tenga un sólo tipo de cambio y debemos trabajar para ir a ese lado, pero hay que ver las dificultades que el mundo expresa. La guerra (Rusia-Ucrania) ha traído consecuencias en el hemisferio sur y consigo ha traído problemas para sostenener el crecimiento en el país". 

Para finalizar, Fernández concluyó tocando el tema de la convocatoria a la sesión extraordinaria para debatir una nueva moratoria jubilatoria y aseguró que será el año entrante. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias