TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández le envió una carta la gobernadora de Río Negro y confirmó el envío de gendarmes

El presidente contestó el pedido de la mandataria rionegrina y enviará efectivos de Gendarmería para asistir al conflicto, aunque aclaró una serie de cuestiones.
Jueves, 21 de octubre de 2021 a las 18 37,

Por Redacción

Jueves, 21 de octubre de 2021 a las 18 37,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le envió anoche una carta a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en la que comunicó su decisión de enviar efectivos de la Gendarmería para asistir al patrullaje de la zona de conflictos con los mapuches en dicha provincia.

De igual forma, el jefe de Estado le recórdó que este "no es el caso" que justifique el accionar del Gobierno Nacional por sobre la provincia, como estipula la Ley 24.059 y que define que las fuerzas federales y provinciales actuaran en conjunto si la situación lo amerita.

"El Gobierno que encabezo sostiene como esencia del desarrollo político, una excelente relación con los gobiernos provinciales, cuna del federalismo que nos guía", comienza diciendo la nota que Alberto Fernández le envió en respuesta al reclamo de la mandataria rionegrina.

Por último, recomendó que "se pueda formar un cuerpo específico que se ocupe de los refuerzos de control y mayor seguridad en el futuro" para combatir este tipo de conflictos puntuales de la provincia.

Últimas noticias