TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: “Le pido al pueblo que no desvíe la senda”

El Presidente aseguró que “no importa” quien va a ser Jefe de Estado en diciembre, sino que “importa que sea de los nuestros” en relación al Frente de Todos.

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 16 29,

Por Redacción

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 16 29,

El presidente Alberto Fernández inauguró este martes el Colector Cloacal Morón Sur en dicha ciudad de la provincia de Buenos Aires, y de cara a las elecciones, le pidió al pueblo argentino “no desviar la senda" política y acompañe al candidato del Frente de Todos en los comicios presidenciales.

“Le pido al pueblo argentino que no desvíe la senda. Un día desviaron la senda y votaron a Fernando de la Rúa y el país se desmoronó. Otro día desviaron la senda y votaron a Mauricio Macri y el país se desmoronó”, expresó el mandatario.

Fernández aseguró que “hay una lógica política” expresada por el oficialismo y que la misma “no debe ser alterada” por quien sea el próximo mandatario, ya sea del Frente o de la oposición.

A su vez, le restó importancia a la interna del oficialismo y aseguró que “no importa” quien presida la Argentina en diciembre próximo, sino que sea alguien alineado con el peronismo: “Lo que sí importa es que sea uno de los nuestros para que no se altere el movimiento y el sentido político que nosotros le hemos dado a la Argentina”.

En contexto con el discurso que llevará a cabo mañana en el inicio de sesiones ordinarias en el Congreso, el Jefe de Estado hizo un balance de su gobierno con fuertes críticas a la gestión de Macri.

“Hay algunos que llegaron, blanquearon sus bienes y se fueron a dar cátedras de ética en la FIFA. Y hay otros que vamos a dejar el Gobierno con el mismo patrimonio con el que llegamos; dejamos todo y no nos llevamos nada”, afirmó.

Hizo hincapié en el manejo de la obra pública en la gestión anterior y aseguró que en la política “no todos” los gobernantes “son lo mismo”, porque durante el gobierno de Cambiemos “creyeron que cada obra era una oportunidad para las empresas de un primo o un amigo”.

También se refirió a los mecanismos PPP (Participación Público-Privada) en el macrismo y opinó que fueron “un formidable mecanismo estafatorio” en el que “perdía el Estado”.

“Cuando terminaba el mandato, Macri se apuró para que el Gasoducto Néstor Kirchner lo hicieron a través de un sistema PPP. Era tan escandaloso que no lo pudo concretar”, sentenció sobre la obra que le permitirá a la Argentina autoabastecerse de gas y también exportar tanto a la región como a Europa.

Últimas noticias