TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "Los argentinos merecemos un servicio de justicia digno"

El presidente se refirió al pedido de juicio político contra la Corte Suprema que impulsó junto con el apoyo de los gobernadores.

Miércoles, 04 de enero de 2023 a las 13 28,

Por Redacción

Miércoles, 04 de enero de 2023 a las 13 28,

El presidente Alberto Fernández sostuvo que los argentinos “merecen un servicio de justicia digno" al referirse al pedido de juicio político contra la Corte Suprema que impulsó con el apoyo de la mayoría de los gobernadores.

Fernández señaló que promovió la denuncia en “búsqueda de calidad institucional”, la cual consideraron perdida tras conocerse el viaje a Lago Escondido y los escandalosos chats entre funcionarios porteños y el presidente de la Corte, Horacio Rosatti.

“Los argentinos, que merecemos buena educación, salud y tecnología, también merecemos contar con un servicio de justicia digno”, expresó el presidente anoche durante un acto que encabezó junto a la ministra Carla Vizzotti.

El mandatario hizo hincapié en “poner ese debate en la sociedad argentina”, sobre la calidad de la justicia, en el año en que se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida en el país. “Es un tema pendiente”, agregó.

Alberto Fernández y 12 gobernadores acordaron un hecho “sin precedentes en la historia argentina”, según consideró Axel Kicillof, al impulsar de manera conjunta el juicio político contra los cuatro integrantes del máximo tribunal.

Si bien la denuncia principal va hacia Horacio Rosatti, detallaron que todos los miembros serán investigados por “mal desempeño de sus funciones” y “manifiesta parcialidad” en sus fallos, los cuales “favorecen a un único partido político”.

Fernández inauguró junto a la titular de Salud una serie de obras y equipamiento para la Red Federal de Genómica en el Instituto Malbrán. Allí recordó la pandemia de coronavirus y advirtió que “nos hizo ver la importancia de contar con recursos, tecnologías, científicos y médicos” para lidiar con una situación inesperada como los fue la aparición del Covid-19.

Gerardo Morales no repudió los chats de D'Alessandro y la UCR salió al cruce

La filtración de los chats polémicos de Marcelo D'Alessandro dividió aguas y el radicalismo no pudo escaparle a ellas. En entrevista con AM750, el dirigente radical Mario Cimadevilla reafirmó que la filtración de los chats son un escándalo y que el presidente de la Union Civica Radical, Gerardo Morales, debe expresarse inmediatamente sobre esta situación.

En este sentido, Cimadevilla declaró que había que replantear la permanencia de la UCR dentro de la alianza de Juntos por el cambio ya que los intercambios son  “son un escándalo”.

“Lo de D’Alessandro es escandaloso y el radicalismo no puede permanecer callado, tiene que haber un pronunciamiento público repudiando esto” expresó Mario Cimadevilla en diálogo con medios de comunicación. En ese sentido, agregó: “No he recibido respuesta ni a los tuits que mandé ni a los mails y mensajes por chat”. Haciendo referencia al escrito que publicó en su Twitter.

“Además envié un mail al comité nacional de la UCR. Les pido que en la próxima reunión no se deje de abordar esta cuestión y emitan un pronunciamiento. La sociedad merece que la UCR de a conocer su opinión sobre este tema” advirtió Cimadevilla preocupado.

Últimas noticias