TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia del país"

El presidente salió al cruce de los dichos de Luis Juez en la mesa de Mirtha Legrand, quien cuestionó el orden institucional vigente en nuestro país. 

Lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 21 00,

Por Redacción

Lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 21 00,

Este sábado, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, realizó repudiables declaraciones en el programa "La Noche de Mirtha" en donde puso en cuestión a la democracia, apuntando a la situación económica. “Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”, sostuvo Juez. 

Sobre esto el polémico legislador cordobés, agregó: "se nos cayó la clase media, una clase aspiracional, que pretendía cosas para sus hijos y hoy no está pasando”. Ante las críticas de los demás invitados aseguró: “Estoy diciendo que, si comparamos el estándar de vida de 40 años atrás con el de ahora, sinceramente, con la mano en el corazón, si queremos hacer una profunda autocrítica... Si no vamos a hacer una autocrítica, no vamos a arrancar nunca" 

Sus dichos provocaron una catarata de indignación que se expresó sobre todo en las redes sociales al otro día cuando el fragmento comenzó a circular en Twitter y demás plataformas. 

Alberto Fernández cruzó al polémico Luis Juez

Es por esto que el presidente Alberto Fernández, salió al cruce del senador cordobés y en sus cuentas oficiales publicó un contundente mensaje en donde aseguró: "Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos". 

En este sentido el mandatario agregó: "Poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años a los peores días de nuestra historia".

"Cuando dijimos "Nunca Más", decidimos terminar de una vez y para siempre con el discurso autoritario y violento. Quienes agitan fantasmas degradando la democracia, deben asumir la grave irresponsabilidad en la que incurren. Nuestro deber es hacer una democracia más fuerte que a todos integre con justicia social", escribió el mandatario dejando en claro la postura frente a los repudiables dichos de Luis Juez. 

"Porque la democracia sí nos ha mejorado la vida. Y como es perfectible, seguiremos fortaleciéndola para vivir cada día en una Argentina mejor. De hecho, gracias a ella, Luis Juez ha hecho su carrera. Espero que se retracte. Dentro de la democracia, lo que quieran. Afuera, nada.", concluyó Fernández, quien en este momento se encuentra en una gira en el exterior. 

El mensaje del jefe de Estado fue retuiteado por la vicepresidenta Cristina Fernández, dando cuenta de lo grave de los dichos de Luis Juez. El cordobés estuvo en el centro de la escena la semana pasada debido a su posible asunción al frente del Consejo de la Magistratura, luego del polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia. 

El Tribunal Supremo, anuló la validez de la fragmentación del bloque en el Senado del Frente de Todos en dos bloques distintos. Esto posibilitaba que por tener dos bloques en la Cámara Alta, el oficialismo tuviera dos representantes en el cuerpo que elige y designa jueces. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias