TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "Mi aspiración no es ser reelecto, es que el Frente de Todos gane"

El presidente brindó una entrevista a fondo para el canal C5N, en donde habló de todo en el comienzo del año electoral. 

Viernes, 03 de marzo de 2023 a las 21 46,

Por Redacción

Viernes, 03 de marzo de 2023 a las 21 46,

El presidente Alberto Fernández, brindó una entrevista para la señal de noticias C5N, en donde habló de todos los temas de la agenda pública, en un año electoral que recién comienza, en donde se van perfilando los candidatos de cada espacio poítico. "Mi aspiración no es ser reelecto, es que el Frente de Todos gane", aseguró. 

El mandatario habló acerca del escenario dentro del oficialismo de cara a las elecciones e insistió en que las Primarias son el mejor camino para decantar al mejor candidato. Por eso destacó que las PASO “son el único camino claro para que todos puedan participar” e insistió en que desea que “el candidato lo ponga la gente”. 

En esta línea remarcó: "Si (Juan) Grabois quiere ser candidato, bienvenido; si Wado (de Pedro) quiere ser candidato, bienvenido; si Sergio (Massa) quiere ser candidato, pues bienvenido Sergio; si Coqui (Capitanich) quiere ser candidato, bienvenido. ¿Cuál es el problema?". 

Sobre esto, agregó sin pelos en la lengua: “Yo fui elegido a dedo y no quiero que vuelva a pasar eso. No quiero ni yo poner un candidato ni que nadie ponga un candidato, sino que lo ponga la gente”. Y añadió: "Si yo soy una buena opción seré yo y si hay una mejor opción, será otra". 

Pandemia y acuerdo con el FMI

El amdatario recordó que sus primeros dos años estuvieron signados por la pandemia del Coronavirus, y sus consecuencias en la economía y la sociedad. "Francamente creo que me hubiera gustado gobernar en otro tiempo porque el tiempo de la pandemia es uno que te limita mucho, que te pone límites muy estrictos, difíciles y complejos. Te cambia absolutamente las reglas del juego". 

"Gobernar en la pandemia es lo más parecido a caminar en un pantano: no sabés cuando caminás y te hundís", sostuvo. 

Sobre el acuerdo con el FMI, el presidente defendió el resultado de la negociación: "Todos los que plantearon que el acuerdo con el Fondo era insostenible, que nos iba a generar recesión, despidos, falta de crecimiento y que se iba a caer el acuerdo, han fallado. Todos esos pronósticos han fallado. Eso no pasó. La Argentina creció". 

Nacrotráfico en Rosario

Sobre los hechos ocurridos en la ciudad santafecina de Rosario, Fernández no descartó la posibilidad de que el Ejército pueda colaborar en los planes para "urbanizar" los barrios de Rosario en los que se afincan las bandas de narcotraficantes.

"Tenemos que urbanizar los barrios de Rosario y en eso tarea puede colaborar el Ejército, pero sin armas", dijo en el Presidente en una entrevista con C5N en la que recordó que en Rosario "hay ex comisarios presos por narcotráfico" y sostuvo que "en Santa Fe hay un crimen organizado que lleva décadas"

"Lo que pasa en Rosario y en Santa Fe es algo muy serio, que es crimen organizado. Es un proceso de bandas que buscan copar una región, empiezan a enfrentarse con otras bandas, se empieza a relacionar con el poder, comprar comisarios, jueces y terminan viendo como eso se blanquea", sostuvo.

Sin embargo, cuando se le consultó sobre la posibilidad de un involucramiento de las Fuerzas Armadas en este asunto, el jefe de Estado respondió que "eso está prohibido por la ley de seguridad interna".

Últimas noticias