TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "Nunca más puede morirse un Favaloro porque el Estado lo abandonó"

El presidente Alberto Fernández apuntó, sin mencionarlo, contra el precandidato del espacio opositor, Horacio Rodríguez Larreta, en su discurso de apertura del ciclo lectivo. 

Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 21 17,

Por Redacción

Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 21 17,

El presidente Alberto Fernández estuvo este lunes presente en la localidad de Basail, en provincia de Chaco. Allí junto al gobernador de Jorge Milton Capitanich, y el ministro de Educación Jaime Perczyk, dieron inicio al ciclo lectivo inaugurando el nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria 82, Doctor René Favaloro. 

Frente a los alumnos que iniciaban su ciclo lectivo, el mandatario destacó, "El concepto de enseñanza obligatoria es un concepto correcto porque lo que está haciendo el Estado es impulsarlos a seguir estudiando, pero no tomen la educación como una obligación, tómenla como una inversión de su futuro". 

"Dense cuenta que cuanto más estudian estarán en mejores condiciones para afrontar el mañana y el mañana es de ustedes, no es nuestro. Lo que nosotros debemos hacer es darles las herramientas", agregó Fernández. 

Fernández en modo campaña apuntó contra Larreta

En este contexto, el jefe de Estado, tomó la referencia del nombre de la escuela para pegarle al precandidato presidencial de la oposición Horacio Rodríguez Larreta. Sin mencionarlo directamente al alcalde de la Ciudad, el mandatario se refirió a las circunstancias lamentables en las que falleció el prestigioso cardiólogo argentino. 

Es una historia conocida que René Favaloro se suicidó en el añó 2000 por las dificultades económicas que atravesaba su Fundación de estudios y tratamientos cardíacos, cuya causa principal era la millonaria deuda que el PAMI tenía y se negaba a pagar. 

Precisamente el Director Ejecutivo de la obra social de los jubilados era Horacio Rodríguez Larreta, a quien se lo responsabiliza por el hecho de no pagar la enorme deuda que tenía el organismo. 

Entonces Fernández hizo referencia a este hecho en su discurso de este lunes en Chaco: "Por una ironía del destino, terminó muriendo porque el Estado no dio respuesta a su proyecto que es la Fundación Favaloro. Nunca más puede morirse un Favaloro porque el Estado lo abandonó. Porque todo lo que le dio a la Argentina no tiene precio y todo lo que lo hubiéramos pagado era poco para lo que él dio por nosotros". 

Ingreso salarial docente 

En otro tramo del discurso, el presidente Fernández celebró que este año se pudo cerrar la paritaria docente "quince días antes de que empiecen las clases" para "sacarle a los maestros el problema de su salario".

"Cuando llegamos al Gobierno la preocupación de los maestros era ver cómo mejoraban un salario que se había caído al fondo del pozo y hoy con alegría escucho que su preocupación es que no tengan que pagar ganancias", observó.

Por último, aplaudió la inauguración del edificio escolar en Chaco y aseguró, en ese sentido, que su Gobierno está "cumpliendo con obligaciones largamente demoradas que Argentina tiene con el Norte".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias