TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernandez participó de la inauguración de las obras de expansión de la Central Térmica

El acto tuvo lugar en la localidad bonaerense de ensenada donde el Presidente habló de la importancia del gas.

Martes, 31 de enero de 2023 a las 08 59,

Por Redacción

Martes, 31 de enero de 2023 a las 08 59,

Durante la inauguración de la Central Térmica Ensenada Barragán el presidente Alberto Fernández indicó que desearía vivir "en un país más igual, con más equilibrio social, donde todas las regiones puedan desarrollarse". A su vez, destacó que se multiplicó por tres en Vaca Muerta y otro tanto pasó con YPF.

El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royón; el intendente local, Mario Secco, el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, y el presidente de YPF, Pablo González, donde remarcó "la importancia que tiene la energía en el presente".

"Solo el año pasado debimos pagar 5.000 millones de dólares más en el precio de la energía que importamos para no parar el ciclo productivo de Argentina. Porque es cierto que gran parte del gas que aquí se produce va a más de 1.200.000 hogares que lo necesitan, pero también gran parte de esta producción de gas va a movilizar la industria", expresó.

Y continuó, "la suerte en los años de Cristina Presidenta de que YPF pudiera detectar la existencia del yacimiento Vaca Muerta, de tener allí el segundo reservorio de gas no convencional del mundo, de garantizarnos ese gas para todos los argentinos y dar gas a otras regiones del mundo".

Reflexión sobre los logros de su gobierno

"Pero de nada servía tener ese gas si no impulsábamos que alguien lo extraiga y si no mejorábamos el transporte de ese gas a las regiones del país que lo necesitaban, incluyendo a los puertos desde donde puede ser transportado a otros lugares del mundo", explicó Fernández.

Donde, a modo de ejemplo, recordó que "la producción de gas en Vaca Muerta se multiplicó por tres a partir del último Plan Gas y otro tanto pasó con YPF".

En medio de una disputa mundial por el gas y el faltante que ocasionó la Guerra de Rusia y Ucrania destacó que "tenemos una gran oportunidad de ser una Argentina más igualitaria, porque la verdad que de eso se trata la justicia social, que todos tengan las mismas condiciones de progreso, que hoy no existen".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias