TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández participó del congreso del FdT en Chaco: "No dejen que nos dividan, porque cuando nos dividimos ganó Macri"

El presidente estuvo junto al gobernador Jorge Capitanich, en el primer encuentro del oficialismo local.
Domingo, 29 de mayo de 2022 a las 13 03,

Por Redacción

Domingo, 29 de mayo de 2022 a las 13 03,

El presidente Alberto Fernández participó este sábado del Congreso que realizó el Frente de Todos de Chaco, allí volvió a hacer un nuevo llamamiento a la unidad del espacio oficialista, en el marco de la irresuelta interna que atraviesa hace ya meses. 

Acompañado por el gobernador Jorge Milton Capitanich, el jefe de Estado pidió: "no dejen que nos dividan, nunca más deben dividirnos. El día que nos dividimos Macri fue presidente". 

Fernández afirmó "tenemos que seguir luchando" porque "El verdadero peligro es esa derecha impiadosa, que tuvo un presidente que nos endeudó como nadie se animó". 

En este sentido añadió: "Entre nosotros no hay enemigos, habrá diferencias, pero aprendimos a convivir con esas diferencias". 

"No tenemos diferencias en las cuestiones de fondo, aparecen en las formas. El enemigo no está en el Frente de Todos, sino en la derecha maldita que quiere volver a someter al pueblo argentino", agregó Fernández. 

Sobre el problema de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, Fernández aseguró en referencia a la gestión anterior: "Con qué facilidad destruyeron el trabajo y el salario de los trabajadores en tan sólo cuatro años. Eso fue lo que heredamos y apenas lo empezamos a transitar nos encontramos con la pandemia”.

"No podemos dejar el poder en 2023 en manos de los que dicen que no hacen falta más universidades, porque los hijos de los pobres no van a la universidad”, sostuvo. 

Capitanich apuntó a "institucionalizar" el Frente de Todos

Previo al discurso del Presidente, el gobernador de Chaco y titular del FdT provincial, Jorge Capitanich, destacó que "decidimos institucionalizar el Frente de Todos en Chaco porque así es un espacio que garantiza la unidad en la diversidad".

"Las diferencias no nos tienen que dividir, sino enseñar a construir un camino que nos permita resolver los problemas de los argentinos", manifestó el gobernador y afirmó: "Hay que hacer una convocatoria amplia, plural y democrática".

En medio de cánticos de los militantes, Capitanich aseveró que el FdT "implica unidad en la diversidad" y expresó: "No todos pensamos lo mismo, pero en el Frente de Todos estamos unidos por un proyecto democrático, nacional y popular que garantice la soberanía y la dignidad para el pueblo argentino".

"Juntos, unidos, vamos a ser capaces de combatir la inflación, cuidar el salario y el trabajo de los argentinos y salir todos juntos a destacar todo lo que se ha hecho. Para participar abiertamente para que el próximo año siga gobernando la República el Frente de todos, y seguir construyendo la Argentina que nos merecemos". enfatizó.

Últimas noticias