TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández pidió redoblar esfuerzos en Rosario para controlar la inseguridad

El Presidente consideró que, a pesar de los esfuerzos del Gobierno, "hay muchas más cosas para hacer" en Rosario para combatir la violencia narco.

Jueves, 02 de marzo de 2023 a las 17 40,

Por Redacción

Jueves, 02 de marzo de 2023 a las 17 40,

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves la entrega de 90 mil viviendas construidas durante su gestión en el marco del programa Habitar Comunidad desde La Poma, provincia de Salta.

El mandatario hizo una especial mención a la situación de inseguridad que se vive en Rosario, en donde dos delincuentes a bordo de una motocicleta dejaron un mensaje amenazante para Lionel Messi tras balear la fachada de un supermercado que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, su pareja.

“Hoy amanecí con una noticia fea en Rosario, en donde habían baleado un supermercado”, hizo saber el Presidente en relación a los hechos. Allí contó que apenas se enteró se comunicó con el intendente local Pablo Javkin y le pidió “poner en marcha lo que sea necesario” para controlar la ola de delitos violentos.

Fernández instó a redoblar los esfuerzos en Rosario e intervenir la violencia narco en la ciudad, que a pesar del esfuerzo del Gobierno, “hay muchas más cosas para hacer”, consideró el mandatario.

“Allí en Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio. Tenemos que hacer algo por los rosarinos y santafesinos porque son argentinos”, indicó durante el discurso que pronunció en Salta.

La noticia de la balacera generó también un alto revuelo a nivel internacional ya que tuvo como víctimas a integrantes de la familia del capitán de la Selección que actualmente se encuentra viviendo en Francia.

El Presidente encabezó la entrega de viviendas en La Poma, las primeras del programa Habitar Comunidad creado en 2021, para el desarrollo comunitario de poblaciones rurales y pueblo originarios.

El plan ofrece el acceso equitativo a la vivienda y a un hábitat ambientalmente sustentable gracias a la inversión de más de 2.870 millones de pesos por parte del Gobierno nacional. Actualmente cuenta con 436 viviendas en ejecución y proyectos en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Aníbal Fernández: "Han ganado los narcos"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, admitió que “han ganando los narcos” en Rosario, en referencia a la violenta situación que se vive en la ciudad y la reciente balacera contra un local que es propiedad de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi.

“Lo he dicho veinte veces, la realidad es esa, una situación compleja que hay que atacarla definitivamente”, consideró el funcionario que y destacó que en Rosario intervienen 3.500 efectivos federales.

A su vez, resaltó que en el último tiempo el Gobierno “ha entrado a todos los barrios” de la ciudad, pero que “lleva mucho tiempo” resolver una problemática de tal magnitud. “Tardó veinte años en instalarse, ¿se va a desinstalar en 20 minutos?”, ironizó.

Tras ser consultado sobre si, dada la situación, los narcos habrían “ganado” Rosario, respondió: “Si yo le digo que está esta situación, ¿usted cree que no han ganando? Si, han ganado los narcos”.

Sin embargo, señaló que a la situación “hay que revertirla y estamos dispuestos” en alusión a que durante el año pasado fueron detenidos más de 2 mil delincuentes y narcotraficantes en la provincia de Santa Fe.

Por último, adelantó que en el transcurso de la semana se redefinirán algunas políticas en materia de seguridad: “Vamos a trabajar más profundo, más fuerte y con más personal”, afirmó.

Últimas noticias