TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández presentará un proyecto de Ley de Hidrocarburos para estimular la inversión

Esta iniciativa alcanza a la exploración y producción de gas y petróleo, además del transporte, tratamiento, almacenaje y la industrialización de hidrocarburos. La presentación será en el Museo del Bicentenario
Miércoles, 15 de septiembre de 2021 a las 10 14,

Por Redacción

Miércoles, 15 de septiembre de 2021 a las 10 14,

Este miércoles el Gobierno nacional presentará el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, cuyo objetivo está puesto en aumentar la producción e industrialización del sector, aumentar el ingreso de dólares y garantizar el autoabastecimiento. 

 El presidente, Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Desarrollo y Producción, Matías Kulfas: y el secretario de Energía, Darío Martínez, dará a conocer el proyecto ante gobernadores, dirigentes de la UIA, representantes de los trabajadores y empresarios, que estarán presentes en el Museo del Bicentenario.

El responsable de la cartera energética expresó: "Estamos muy satisfechos porque el trabajo de consulta y participación realizado, de elaboración del texto llegó a su fin, y tenemos ya un proyecto de ley que va a motorizar la actividad". Tras la presentación, Fernández elevará el proyecto al Congreso.

Martínez añadió: "Alberto nos pidió que el contexto de la presentación sea tan amplia como lo fue  la dinámica de elaboración del proyecto. Nos instruyó que invitemos a todos los actores que de una u otra forma participaron y aportaron sus ideas".

En ese sentido, sumó: "Por eso hemos invitado a todas las organizaciones de trabajadores vinculadas a la actividad, a las cámaras de Pymes y de empresas regionales, a los gobernadores de las provincias productoras, a las empresas petroleras y a las organizaciones de la industria nacional, porque este proyecto es de toda la actividad petrolera, que participó activamente durante todo el proceso de elaboración".

Además de los objetivos mencionados anteriormente, la ley apunta a promover el transporte, compresión, separación, tratamiento, almacenaje y la industrialización de los hidrocarburos y sus derivados a través de procesos que los utilicen como materia prima, incluyendo (sin limitación) la petroquímica, la producción de fertilizantes, la separación, la licuefacción de gas natural y la refinación de combustibles.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias