TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández presentó el lanzador argentino de satélites Tronador II

El presidente encabezó el acto de firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y la empresa VENG para llevar adelante el proyecto.

Lunes, 03 de octubre de 2022 a las 15 13,

Por Redacción

Lunes, 03 de octubre de 2022 a las 15 13,

El presidente Alberto Fernández encabezó la firma de contratos entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa VENG para desarrollar el lanzador argentino de satélites Tronador II.

El mandatario expresó que “invertir en educación, en ciencia y tecnología es una gran inversión que el Estado hace a futuro”, desde la provincia de Córdoba junto al ministro del sector, Daniel Filmus, y el gobernador Juan Schiaretti.

Desde allí destacó que Argentina es uno los diez países del mundo que tienen la capacidad de “poner satélites en órbita” y que todos los argentinos y argentinas deben sentir “orgullo” por ello.

“Tenemos un capital humano maravilloso para ponerlo al servicio del país más allá de las disputas que aparezcan a la hora de votar pero, después, todos unamos esfuerzos para poder llegar a cada argentino y hacerle más simple su vida”, señaló.

En ese sentido, pidió “dejar las disputas de lado” para apostar a una “mirada de futuro” en lo que respecta al campo de la ciencia y la tecnología, muchas veces relegada de presupuesto durante cambios de gobierno.

Fernández afirmó que “la riqueza de las sociedades y de las naciones está fundamentada en tener inteligencia” y que por eso es necesario mantener una inversión constante en el sector e “invertir a futuro”.

El jefe de Estado aseguró que con el proyecto Tronador II el país está “logrando más soberanía, ser dueño de su propia tecnología y que la información satelital genere mejores condiciones de vida”.

“Todo esto lo han hecho argentinos y argentinas. Lo ha hecho el Estado asociado a empresas privadas. Hay 50 medianas y pequeñas empresas que han desarrollado tecnología y hoy sirven a estos proyectos”, enfatizó.

El proyecto del lanzador argentino de satélites demandará una inversión de 9.730 millones de pesos y el ministro Filmus puntualizó que “son pocos los países en el mundo que pueden tener un desarrollo así”, en consonancia con las palabras del Presidente.

“Estemos todas y todos orgullosos de lo que la ciencia y la tecnología argentina nos permite mostrar al mundo”, agregó el funcionario en la medida que destacó el “compromiso” del gobierno para con el sector.

El acto de firma de contratos encabezado por Alberto Fernández

Últimas noticias