TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández propuso a Ramos Padilla para el juzgado federal n° 1 de La Plata

El presidente envió al Senado el pliego del juez que investiga el caso D´Alessio para ocupar uno de los juzgados más importantes del país.
Viernes, 27 de noviembre de 2020 a las 11 43,

Por Redacción

Viernes, 27 de noviembre de 2020 a las 11 43,

El presidente de la Nación Alberto Fernández propuso al juez Alejo Ramos Padilla para ocupar el juzgado federal n°1 de La Plata, considerado uno de los más importantes del país ya que tiene competencia electoral sobre la provincia de Buenos Aires.

El mandatario envió al Senado el pliego del magistrado y en los próximos días la Cámara Alta deberá darle su aval tras lograr el primer lugar en el concurso por el cargo.

El cargo vacante es de mucha relevancia política debido a que tiene jurisdicción electoral en la provincia que reúne aproximadamente el 40% del padrón electoral de Argentina. El juez estaba también muy bien posicionado en el concurso para ocupar un cargo en la Cámara Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la instancia revisora de Comodoro Py, sin embargo, Fernández lo propuso para La Plata, tal como quería Ramos Padilla.

El nombramiento será tratado por la Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta, que preside la senadora Anabel Fernández Sagasti y todo indica que la propuesta tendrá el visto bueno del Senado, en el que el Frente de Todos tiene mayoría. Luego solo restaría la publicación de la designación en el Boletín Oficial.

Actualmente Ramos Padilla está al frente del juzgado federal de Dolores, donde suscribe el caso D´Alessio, vinculado al espionaje ilegal de la AFI macrista.

Últimas noticias