Luego de que se confirmara el test positivo de coronavirus del presidente Alberto Fernández, tuvo que aislarse y reprogramar su agenda. El diálogo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta no podía postergarse, por lo que realizaron la comunicación por teleconferencia. 

Ante la fuerte suba de casos de coronavirus, las autoridades piensan nuevas medidas de restricción,  sobre todo para el área Metropolitana de Buenos Aires, que incluye al conurbano. 

El presidente realizó un posteo en sus redes, en donde reveló detalles de dicha comunicación, con el jefe porteño, en donde entre otras cosas acordaron intercambiar información con el gobernador Axel Kicillof. 

"También advertimos que nuestra experiencia indica que ante el avance de la pandemia, los casos se concentran primero en el AMBA y después irradian hacia el interior del país. Es por eso que el trabajo coordinado de CABA, PBA y el Estado Nacional se torna indispensable.", indicó Fernández. 

En la tarde de hoy pude conversar con el señor Jefe de Gobierno de la CABA Horacio Rodríguez Larreta respecto de la...

Posted by Alberto Fernández on Saturday, April 3, 2021
Alberto Fernández

Por otro lado "me detalló de modo pormenorizado la evolución en CABA del plan de vacunación. Han vacunado ya a todos los mayores de 80 años que se han registrado minimizando así el riesgo de quienes representaron hasta aquí más del 20% de la letalidad registrada en la ciudad." 

Acerca de la continuidad de las clases presenciales el mandatario afirmó: "Ambos compartimos la preocupación por garantizar el dictado de clases. Aún así, acordamos observar con atención cómo evoluciona la situación epidemiológica en las aulas siempre preservando la salud de nuestros niños y niñas a la hora de educarse."