TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández reveló que fue amenazado de muerte: "Está trabajando la Policía Federal"

El presidente contó al aire de El Destape Radio que recibió llamados intimidatorios y se está investigando el origen de los mismos

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 10 37,

Esta mañana, Alberto Fernández dialogó con el periodista Roberto Navarro al aire de El Destape Radio. En la entrevista para el programa Navarro 2023, el presidente de la Nación denunció que fue amenazado de muerte y contó que la Policía Federal está tratando de identificar al autor de la misma.

"Recibí amenazas. Se están investigando. Está trabajando la Policía Federal", reveló. "No puedo contarlo porque temo interferir en la investigación", amplió el mandatario.

A su vez, dijo que espera que ningún otro funcionario público tenga que pasar por lo mismo y aseguró que en la Justicia trabajan sin presión del Ejecutivo.

Respecto a la causa Vialidad por la que es acusada Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Estado indicó: "Incorporaron pruebas de otros juicios porque en esta causa las pruebas son insuficientes. Es inadmisible condenar a alguien por un hecho por el que antes no fue indagada. Cristina pidió ampliar su defensa y se lo negaron".

Sobre los discursos de odio, Fernández mencionó la manifestación de un grupo de macristas que se acercó con palos con fuego y bombas de estruendo a las puertas de la Casa Rosada, el pedido de pena de muerte del diputado de Juntos por el Cambio Francisco Sánchez hacia la vicepresidenta y hasta la reciente denuncia a Roberto Navarro efectuada por Silvina Martínez, después de que el conductor pidiera  la intervención de los organismos del Estado para frenar los discursos de odio en los medios de comunicación.

"La democracia nos exige un nivel de convivencia que debemos respetar. Lo que estamos viendo es un caudal de un grupo de gente que ataca, agravia y genera violencia física", indicó Alberto. El político consideró que las agresiones provienen del sector libertario: "Van y dejan bolsas, simulando que adentro hay cuerpos humanos. O las cuelgan de las rejas de la Casa Rosada. O patean los autos de los funcionarios ¿Qué tipo de libertad están promoviendo?".

El respaldo a CFK

El presidente Alberto Fernández visitó este miércoles la señal de noticias TN, para brindar una entrevista al programa "A Dos Voces", allí dio una serie de definiciones a partir del pedido de condena del fiscal Diego Luciani sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

El mandatario refirió: "He criticado mucho esta causa que tiene muchas carencias de pruebas que el fiscal demostró"“El fiscal Luciani dice poco, es de una debilidad muy grande”. 

En este sentido agregó que “La justicia Argentina parece más de una monarquía que de una democracia”. "En esta causa Cristina Kirchner no tiene nada que ver”, agregó. "Yo no me hablaba con Cristina y ya criticaba esta causa. Es un error judicial estrepitoso involucrar a CFK en este caso", remarcó.

Asimismo aseguró: “Una de las certezas que tengo es que Cristina es una persona muy honesta”. En la misma línea apuntó contra el fiscal y dijo: "Al fiscal Luciani le regalaría algunos tratados de derecho penal”.

"Un Presidente está muy alejado de una licitación de ese tipo. Si en verdad era una asociación ilícita, ¿todos los diputados y senadores son parte de ella?", sostuvo el mandatario. "Si la responsabilidad del Presidente es porque no puede no saber lo que hacen sus inferiores nadie va a querer ser Presidente", añadió. 

Críticas a la Justicia y la causa contra Cristina

También se refirió a la relación de los jueces y fiscales de la causa que enjuicia a Cristina Fernández, con el ex presidente Mauricio Macri: "Estamos hablando de jueces y fiscales que juegan al fútbol en la casa de Mauricio Macri". Como contraposición aseguró: "Nunca invité a un juez a jugar al padel"

Últimas noticias