TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández se emocionó en el homenaje por los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner

El presidente de la Nación dio un emotivo discurso en el CCK, donde instalaron la estatua del ex mandatario que se recuperó de la sede del Unasur en Ecuador.
Martes, 27 de octubre de 2020 a las 12 30,

Por Redacción

Martes, 27 de octubre de 2020 a las 12 30,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindo un emotivo discurso en el homenaje a Néstor Kirchner que encabezó en el CCK, donde instalaron la estatua que recuperaron de la sede del Unasur en Ecuador.

"En mi vida hubo un antes y un después de Néstor. Me di cuenta que había otra forma de hacer política con Néstor" declaró el mandatario en el inicio del acto, luego de ver un video donde políticos de toda latinoamérica, artistas y celebridades brindaron palabras de afecto para el ex jefe de Estado.

Fernández señaló que "Néstor se animó a hacer lo que las entrañas de la tierra reclamaban y lo que la política consideraba difícil de hacer. Y tuvo el coraje de hacerlo. Hizo cosas que muchos creíamos que era imposible hacer".

También destacó el compromiso que el ex jefe de Estado tuvo con las entidades de Derechos Humanos como Abuelas de Plaza de Mayo y se refirió a Wado de Pedro, Victoria Donda y Juan Cabandié entre otros, como "los hijos de la generación de Néstor" y aseguró que "todos ellos abrazaron la política porque lo vieron a Néstor".

En cuanto a la estatua que fue recuperada de la sede del Unasur en Quito, Alberto declaró que "no puede ser que quede en un depósito abandonada. Tiene que volver al lugar que se merece. Este era el lugar en el que Néstor tenía que estar (...) Fue el presidente que cambió la historia en Argentina".

"El discurso más difícil que me ha tocado, quiero serles sincero. Hoy es un día especial para todos nosotros porque evidentemente el destino existe y quiso que el 27 de octubre del año pasado ganáramos las elecciones”, confesó el mandatario al mismo tiempo que se emocionaba.

Además afirmó que su "deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y que siguió Cristina. Así lo voy a hacer y así lo vamos a hacer. Cada una de las promesas que hicimos en campaña las voy a cumplir y vamos a poner de pie como Néstor me enseño a poner de pie a la Argentina en el año 2003. Y créanme que cada vez que tengo que tomar una decisión, en algún lugar mío me pregunto: "¿Y como harías Néstor? y trato de encontrar la respuesta."

"Lo único que le pido a la vida es que Néstor me acompañe siempre. Gracias Néstor, de corazón", concluyó entre lágrimas el presidente de la Nación.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias