TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández se reunió con Gildo Insfrán y se aceleran las definiciones en el FdT

El presidente se reunió con el gobernador de Formosa, quien en su rol de titular del Congreso del PJ, tiene en sus manos las principales definiciones electorales. 

Martes, 23 de mayo de 2023 a las 23 13,

Por Redacción

Martes, 23 de mayo de 2023 a las 23 13,

En medio de un clima de definciones electorales, debido principalmente a que falta menos de un mes para presentar las listas de candidatos, el presidente Alberto Fernández, se reunió con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán este martes por la tarde en la Casa de Gobierno. 

El presidente dejó documentado el encuentro con el actual presidente del Partido Justicialista, con un posteo en sus redes sociales. "¡Qué bueno verte Gildo! Celebro tu decisión de ser candidato en las elecciones provinciales, Formosa tiene un gran futuro a tu lado". 

"En los comicios de este año, tu aporte como presidente del Congreso del Partido Justicialista, es central para alcanzar un proceso de unidad", agregó Fernández. 

Insfrán en la actualidad tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros. Al ser titular del Congreso del Partido Justicialista, Insfrán es el único dirigente con la potestad institucional de sellar la política de alianzas del oficialismo en vistas a las elecciones que se acercan. 

Luego de ser electo como presidente del Congreso del PJ en la cumbre peronista que se realizó el pasado 16 de mayo en el porteño microestadio de Ferro Carril Oeste, el gobernador de Formosa se reunió este martes con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y luego acudió a la Casa Rosada a encontrarse con Fernández. 

Tiempo de definiciones

Si bien no trascendió el contenido de las reuniones que mantuvo Insfrán, se sabe que la definición electoral del PJ fue el tema de mayor peso en los encuentros. El enfrentamiento dentro del Frente de Todos entre ambos integrantes del binomio presidencial, se convirtió en un tema de carácter público. Dicho enfrentamiento se extendió incluso hasta las definiciones para establecer a sus posibles sucesores. 

A esto se agregó en el día de ayer, un contundente comunicado del Frente Renovador, el otro pilar del Frente de Todos, con el ministro Sergio Massa como máximo representante, en donde solicitaron al presidente Alberto Fernández que convoque a una mesa de articulación para los distintos actores de la alianza de cara a los comicios. 

"Le solicitamos al presidente del Partido Justicialista, como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario", remarcó el Frente Renovador en el comunicado.

Últimas noticias