TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández se reunió con intendentes del conurbano bonaerense

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Rosada y contó con la presencia de importantes funcionarios y jefes comunales del oficialismo. 

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 21 08,

Por Redacción

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 21 08,

El presidente Alberto Fernández, se reunió este lunes por la tarde con los jefes comunales del conurbano bonaerenses, pertenecientes al Frente de Todos. El encuentro se realizó a las 18hs y de la misma participó también el ministro de Economía, Sergio Massa

La reunión con el mandatario fue convocada por el jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, en coordinación con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis. En la previa al encuentro con el presidente y sus funcionarios más cercanos, algunos alcaldes se juntaron para delinear algunos pedidos que le harían a Fernández. 

Según advirtieron fuentes cercanas a Presidencia, el mitín tuvo como tema principal la necesidad de fondos públicos por parte de los municipios para poder otorgar un bono de fin de año y, en algunos casos, cerrar los porcentajes de paritarias que están pendientes de pago debido a las renegociaciones que se hicieron por la alta inflación. 

El bono de fin de año, intenta recuperar algo del poder adquisitivo perdido por una inflación que ya superó el 80% anual, y de esta manera cambiar en cierta forma el humor social en diciembre, un mes sensible para la política, pero sobre todo para los trabajadores que se ven casi asfixiados por los gastos de fin de año. 

El encuentro con el presidente, estaba organizado desde la semana pasada, y se iba a concretar entre el sábado y el domingo en la Quinta de Olivos. Sin embargo, por diferencias de agenda se terminó concretando este lunes. 

“Le hicimos saber al Presidente las necesidades del Conurbano, sobre todo lo que hace a la vulnerabilidad social del cordón. Además, le planteamos la necesidad de mantener las obra públicas que se están llevando adelante”, explicó Descalzo a los acreditados de la Casa de Gobierno.

De acuerdo a lo revelado, ni Alberto Fernández ni Sergio Massa confirmaron que se vaya a otorgar esa suma fija planteada por los intendentes, pero prometieron analizarlo en los próximos días y dar una respuesta. Días atrás los intendentes acudieron al gobernador, Axel Kicillof, para hacer el mismo pedido, pero al momento la respuesta no fue positiva. 

Quienes participaron del encuentro

Del encuentro participaron además el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el vicejefe, Juan Manuel Olmos; el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello

Asimismo fueron de la partida, el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, el titular del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez y legislador bonaerense, Mariano Cascallares.

Los intendentes que asistieron son Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Espinoza (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela), Federico Achaval (Pilar), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Juan Andreotti (San Fernando).

El encuentro se dio en el marco de las acusaciones cruzadas que hubo el fin de semana dentro del Frente de Todos, principalmente por la participación o no del presidente Alberto Fernández en las PASO del próximo año, cuando nuevamente haya que elegir candidatos a presidente. 

Últimas noticias