TEMAS DE HOY:

|
G20

Alberto Fernandez se reunió con Xi Xinping

El primer mandatario chino y el presidente argentino se reunieron luego de que éste último sufriera un cuadro de gastritis erosiva con sangrado.

Martes, 15 de noviembre de 2022 a las 10 42,

Por Redacción

Martes, 15 de noviembre de 2022 a las 10 42,

Luego de un parte médico, Alberto Fernández recibió la autorización de estos últimos de poder mantener una reunión bilateral con el líder del Partido Comunista de China, Xi Xinping.El encuentro comenzó a las 17.45hs en Bali (6.45hs de Argentina), duro 20 minutos en el Hotel Mulia y contó con altos niveles de seguridad.

En la reunión también se encontraba el canciller Santiago Cafiero, que fue quién lo estuvo reemplazando debido a su cuadro de gastritis; el ministro de Economía, Sergio Massa; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Energía, Flavia Royón; y la jefa de Gabinete de Cancillería, Luciana Tito.

También se encontraba el médico presidencial Manuel Estigarribia, según informaron fuentes oficiales, debido a los cuadros de hipotensión y mareos que sufrió el presidente argentino previo a que comience la Cumbre del G20 en Bali, Indonesia.

¿Qué dice el parte?

Emitido por la Unidad Médica Presidencial el escrito afirma que "en el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico".

"Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación", finaliza el parte médico emitido por la Unidad Medica Presidencial y firmado por el doctor Federico Saavedra.

Por el cuadro de salud que padecía el Presidente de la Nación, el canciller Santiago Cafiero fue quien lo reemplazó en dos paneles de la cumbre de líderes. Uno era sobre "Seguridad alimentaria y energética" y el otro trataba sobre "Salud", como también fue quién estuvo presente en el almuerzo de bienvenida.

Últimas noticias