TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández se reunirá con empresarios, intendentes y ministros en Olivos

El mandatario mantendrá una serie de reuniones durante este jueves mientras mantiene reposo por su estado de salud. 

Jueves, 16 de marzo de 2023 a las 11 02,

Por Redacción

Jueves, 16 de marzo de 2023 a las 11 02,

El presidente Alberto Fernández continuará este jueves con su agenda oficial desde la Residencia de Olivos, donde recibirá a la intendenta recientemente reelecta de General Roca, María Emilia Soria; al ministro de Transporte, Diego Giuliano; y mantendrá una reunión con directivos empresariales.

Según consignó la agenda oficial, a la primera mañana, el jefe de Estado mantendrá su primera reunión con María Emilia Soria, reelecta como intendenta de la localidad rionegrina de General Roca, informaron fuentes oficiales. A las 11, el mandatario recibirá al ministro de Transporte para oficializar el llamado a licitación para la obra del Canal Magdalena.

Y a las 13.30, Fernández, junto al jefe de Asesores de la Presidencia, Antonio Aracre, se reunirán con las CEOs de Accenture, Sofia Vago; Endeavor, Julia Bearzi; Natura, Verónica Marcelo; Merced, Cecilia Giordano, y Unilever, Laura Barnator.
 

La salud del Presidente 

El Presidente continuará con su agenda desde la Residencia de Olivos debido a un cuadro de salud que presentó el martes por la noche, con un "dolor lumbar agudo", que luego de estudios llevados a cabo en el Sanatorio Otamendi, determinaron la presencia de "una hernia de disco lumbar".

"Me siento bien. Una hernia de disco que se desplaza genera un dolor muy intenso. Ese dolor ha mermado a base de analgésicos, pero me exige acotar la actividad. Por eso mi agenda seguirá en Olivos y, lamentablemente, debí suspender los viajes que tenia previstos a Chaco y Entre Ríos, que trataré de hacerlos la semana entrante", indicó Alberto Fernández el miércoles.


En tanto, el mandatario se realizará un bloqueo radicular entre hoy y mañana, tras la hernia de disco lumbar que le fue diagnosticada esta semana y que lo mantiene realizando sus actividades oficiales en la residencia de Olivos. Así lo confirmó esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su habitual rueda de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno.

"El Presidente tuvo un dolor lumbar, se hizo los estudios correspondientes y le indicaron una pequeña intervención que se realizará en las próximas horas, hoy mismo o mañana. Mientras tanto realiza sus actividades en la residencia de Olivos. Cuando se decida el día y la hora de la intervención se va a comunicar oficialmente", precisó Cerruti.

Según se informó en dos partes médicos de la Unidad Médica Presidencial, el Presidente presentó el martes por la noche un "dolor lumbar agudo" y, tras los estudios llevados a cabo en el Sanatorio Otamendi, se determinó la presencia de una hernia de disco lumbar y la realización de un bloqueo radicular, programada en 48/72 horas.

El mandatario informó que se someterá a un "bloqueo", una técnica médica que el Presidente comparó con "una infiltración en el disco herniado".

"En ese mismo disco tuve el mismo problema hace 16 años y me sometí al mismo tratamiento con resultados muy buenos. No es nada grave, aunque sin tratamiento adecuado te genera dolores muy intensos", recordó.
 

Últimas noticias