TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden en Estados Unidos

El mandatario se reunirá con su par estadounidense en las próximas semanas.

Sabado, 24 de septiembre de 2022 a las 18 32,

Por Redacción

Sabado, 24 de septiembre de 2022 a las 18 32,

Tras regresar de su participación en la ONU, el presiente Alberto Fernández viajará nuevamente a Estados Unidos en la próximas semanas para mantener la reunión bilateral con su par de ese país, Joe Biden. Así lo confirmó el embajador argentino Jorge Argüello.

El encuentro entre el mandatario fue postergado luego de que el mandatario norteamericano debiera suspenderlo en julio por haber contraído coronavirus.

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, aseguró que la reunión está "confirmada", según le fue notificado por el Departamento de Estado de ese país, y aclaró que sólo resta definir la fecha que establezca la administración del líder demócrata.

De concretarse la reunión, Alberto Fernández estaría viajando dos veces en menos de un mes, luego de haber vuelvo de la gira que mantuvo en Estados Unidos para formar parte de la 77° Asamblea General de la ONU que se realizó en Nuevo York.

"Hace cuatro días tuve una reunión en la Casa Blanca. Me reuní con el asesor especial (para América Latina) Juan González. La reunión impulsada con Biden está confirmada. No tenemos la confirmación de la agenda. Estamos bien, conformes, esperando que se elija el día y la hora", indicó Argüello.

El diplomático indicó en las últimas horas que sigue sin haber novedades sobre la fecha, que es el último punto que resta definir sobre la agenda conjunta entre ambas administraciones.

El encuentro entre Fernández y Biden en el Salón Oval de la Casa Blanca, en Washington, iba a realizarse el pasado 26 de julio, pero días antes el mandatario estadounidense debió cancelar la cita por un cuadro positivo de coronavirus, por lo que la reunión bilateral pasó entonces a tener una fecha indefinida.

La semana última, en ocasión de acompañar al mandatario a la reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en el Consulado argentino en Nueva York, Argüello ratificó que el encuentro bilateral entre ambos mandatarios está en marcha.

Viaje de Wado de Pedro

Entre el lunes y el viernes próximo, además, viajará el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, con una comitiva conformada por los gobernadores del Norte Grande. 

Tras la reunión en Rosada, de Pedro aseguró que la gira que encabezará acompañado por 10 gobernadores buscará potenciar a las provincias del norte argentino "que son poseedoras de lo que lo que el mundo necesita hoy: energía, minería, ganadería y agricultura”.

En ese sentido, sostuvo que el objetivo del Gobierno nacional "sigue siendo generar trabajo, y para generar trabajo tenemos que hacer misiones como la que hizo Sergio Massa que destrabó situaciones que teníamos en el BID, en el Banco Mundial, y en otros organismos internacionales".

 

Junto a de Pedro viajarán los mandatarios Gildo Insfrán, de Formosa; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Osvaldo Jaldo, de Tucumán; Ricardo Quintela, de La Rioja; Raúl Jalil, de Catamarca; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Gerardo Morales, de Jujuy; Gustavo Valdés, de Corrientes; Jorge Capitanich, de Chaco y Gustavo Sáenz, de Salta.

Últimas noticias