TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández sobre el polémico vacunatorio: "Terminemos con las payasadas, cuando el Ara San Juan se hundió, nadie le pidió la renuncia a nadie"

El presidente de la Nación, desde México, fue categórico con su mensaje, aseguró que lo sucedido fue grave y pidió terminar con el tema.
Martes, 23 de febrero de 2021 a las 12 36,

Por Redacción

Martes, 23 de febrero de 2021 a las 12 36,

En el marco de su visita a México, donde se reunió con Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández fue contundente en su mensaje sobre la vacunación VIP y cargó contra todas las maniobras irresponsables que ocurrieron durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Cuando supe lo que había pasado reaccioné y perdí a un ministro. He leído que han hecho una denuncia, pero terminemos con la payasada. No hay ningún tipo penal que diga será castigado el que se vacunó otro que estaba antes en la fila", esgrimió en la conferencia de prensa.

Se refirió puntualmente a quienes integraron la lista de vacunados por fuera del esquema de vacunación: "Entre los vacunados había personas que estratégicamente debían vacunarse. Me tuve que dar la vacuna para generar confianza, como Cristina(Fernández) y Axel(Kicillof). Hubo una campaña despiadada para hacer creer que la Sputnik V era veneno y ahora me piden más veneno. Yo quisiera que la Argentina funcione de otro modo."

"Les pido que sean estrictos en la lectura de esas listas. Vacunar al ministro de Economía es algo absolutamente razonable. Yo detesto los privilegios. Lamento que lo hayan hecho y les pido a los fiscales que relean el código penal", agregó.

Luego, continuó haciendo referencia a los irresponsables acontecimientos durante el gobierno de Macri: "No sé quién los aprobóYa dimos respuesta. Cuando el Ara San Juan se hundió, nadie le pidió la renuncia a nadie. Y cuando ocurrió el desfalco de la deuda externa nadie le pidió la renuncia a nadie. Cuando ocurrió el escándalo de los peajes tampoco. Una vez tengamos honestidad intelectual"

El mandatario se mostró inflexible y aseguró que si tiene que haber más renuncias por hechos comprobados las habrá, pero no se hará cargo del "escarnio público" al que quiere someterlo la oposición.

"Hacer política con la desgracia de la pandemia es lo más miserable que se puede hacer", declaró para dar cierre al tema.

Sobre el vínculo entre Argentina y México, Fernández destacó que ambos países " tienen un futuro en Latonoamérica y Latinoamérica tiene un futuro". 

Por último, concluyó: "Empezamos con una experiencia grata que es producir la vacuna que nos latinoamericanos necesitan. A partir de abril vamos a hacer realidad ese objetivo de producir vacunas"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias