TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández sobre la vacunación VIP: "Fue un error enorme de Ginés y de su círculo cercano"

El presidente de la Nación responsabilizó al exministro de Salud por el vacunatorio paralelo.
Sabado, 20 de febrero de 2021 a las 12 57,

Por Redacción

Sabado, 20 de febrero de 2021 a las 12 57,

El presidente Alberto Fernández mostró su enojo contra el exministro de Salud Ginés González García luego del escándalo de la vacunación VIP, en el que recibieron la Sputnik V funcionarios y allegados al ministro, saltándose el turno correspondiente.

Por la noche del día de ayer, el jefe de Estado fue tajante y no le tembló el pulso para pedirle la renuncia a González García, a pesar del aprecio personal que tiene para con él: "Con la vacuna no se jode... no se jode", dijo el mandatario.

"Fue un error enorme de Ginés y de su círculo cercano. También una pena enorme pedirle la renuncia, pero era lo que debía hacer", agregó Fernández. Anteriormente le había ofrecido el cargo a la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien este sábado a las 17 horas asumirá como nueva ministra de Salud, en la Quinta de Olivos.

Al enterarse del vacunatorio paralelo mediante la palabra de Horacio Verbitsky al aire de "El Destape Radio", el presidente contactó a Ginés, quien le dio una respuesta poco convincente: El exministro le dijo que era algo que habían hecho sus colaboradores y que el día que ocurrieron las vacunaciones, el jueves, él se encontraba en Entre Ríos.

En medio del acontecimiento que modificó toda la agenda del día, Alberto llamó a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y le recalcó la importancia de la ética: "Esto va en contra de lo que siempre decimos, que hacer política no es para tener privilegios. Es un error grave". El mandatario le indicó al funcionario que pidiera la renuncia de González García y que convoque a Vizzotti como su reemplazante.

Al hacerse efectiva la renuncia, el exministro publicó en sus redes una carta de despedida y pidiendo disculpas, pero al mismo tiempo volvió a cargar las tintas contra su secretaria, desligándose de la responsabilidad por el operativo de vacunación por fuera del sistema de salud.

Respecto a la asunción de la infectóloga Vizzotti como ministra de Salud, la secundará  Alejandro Costa como viceministro, actualmente desempeña el cargo de subsecretario de Estrategias Sanitarias. La idea es tratar de intensificar la campaña de vacunación a partir de la llegada de nuevas dosis de vacunas a partir de la semana que viene.

Últimas noticias